El crudo de Texas baja 0,8% por el despido de John Bolton

El crudo de Texas baja 0,8% por el despido de John Bolton

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,8 % y cerró en 57,40 dólares el barril en reacción al despido de John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, lo que puede llevar a un alivio en las tensiones con Irán, según los analistas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 45 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.
Trump anunció este martes el despido de John Bolton, conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán, por “fuertes desacuerdos” con “muchas de sus sugerencias” y dijo que nombrará a un sustituto la semana que viene.
La salida de Bolton de la Casa Blanca influyó a la baja en el petróleo de referencia en Estados Unidos, que se había revalorizado por la mañana.
Los analistas estadounidenses apuntan que ahora hay más posibilidades de que se produzcan negociaciones entre EEUU e Irán, que podrían llevar a un levantamiento de las sanciones que Washington impuso a Teherán y, en última instancia, proveer más crudo al mercado.
Ayer, el crudo de Texas subió con fuerza por el nombramiento del príncipe saudí Abdulaziz bin Salman como ministro de Energía de su país y su mensaje de compromiso con los recortes de la OPEP.
Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre apenas varió, en 1,59 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes restaron menos de un centavo hasta los 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE / MV
Tags: Crudo de TexasJohn BoltonPetróleoEEUUCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *