El malware de CCleaner estaba dirigido a empresas de tecnología

El malware de CCleaner estaba dirigido a empresas de tecnología

Hace unos días se supo que una versión de CCleaner venía infectada con malware. Hoy Avast ha revelado algunos avances de la investigación y del posible objetivo de aquellos que perpetraron el ataque. De acuerdo con el blog oficial, más allá de los consumidores, fueron empresas de tecnología y telecomunicaciones las que estaban entre los objetivos.

Avast reporta que este ataque se trató de una Amenaza Persistente Avanzada (APT) que tenía como fin esparcir el malware a ciertos usuarios. Al analizar el servidor se encontraron registros de que fue distribuido en 20 computadoras de ocho empresas, aunque se presume que cientos de computadores recibieron esta carga maliciosa  ya que los registros del servidor solo datan de tres días.

La empresa reporta que firmas de tecnología y telecomunicaciones de Japón, Taiwan, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos fueron el blanco de este ataque, aunque por cuestiones de privacidad decidieron omitir los nombres de los afectados y decidieron ponerse en contacto directamente con ellos.

Avast dijo que el ataque cuenta con un alto grado de sofisticación y ya trabajan con diversas agencias de inteligencia para rastrear a los culpables. Mientras eso ocurre se invitó a los usuarios a actualizar a la versión más reciente de CCleaner (5.35) con el fin de recibir el parche correspondiente.

The post El malware de CCleaner estaba dirigido a empresas de tecnología appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *