El noruego Jakob Ingebrigtsen también brilla en los 800 metros

El noruego Jakob Ingebrigtsen también brilla en los 800 metros

El joven noruego Jakob Ingebrigtsen volvió a demostrar que su progresión no tiene límites, tras imponerse este martes en la final de los 800 metros del Memorial Boysen de Oslo con un tiempo de 1:46.44 minutos, la cuarta mejor marca mundial del año.

Si el pasado 29 de mayo el pequeño de los hermanos Ingebrigtsen batió -13:28 minutos- el récord noruego de los 5 kilómetros en ruta y el pasado 11 de junio estableció una nueva plusmarca europea de los 2.000 metros con un tiempo de 4:50.01, este lunes volvió a demostrar su versatilidad firmando una más que destacable marca en los 800.

De hecho, Jakob Ingebrigtsen rebajó en casi tres segundos su hasta ahora mejor marca personal, los 1;49.40 que firmó en agosto de 2017 en Lausana (Suiza).

Para ello, Jakob, vigente campeón de Europa de los 1.500 y 5.000 metros, tuvo que superar a su hermano mediano Filip, que partía con un registro personal -1:47.49- casi dos segundos inferior al suyo.

Sin embargo, nada parece intimidar a este jovencísimo atleta, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, que no parece entender de jerarquías, ni mucho menos, como demostró este lunes en la mítica pista del estadio Bislett de Oslo de parentescos.

Siempre a la estela de su hermano Filip, medalla de bronce en los 1.500 en los Mundiales de Londres 2017, Jakob aguardo al inicio de la recta final para propiciar el ataque definitivo.

No lo tuvo fácil, sin embargo, el joven Jakob ante la resistencia de Filip, que cruzó la línea de meta a tan sólo tres décimas -1:44.74- de su hermano pequeño.

Un doblete de los Ingebrigtsen al que se unió el triunfo del hermano mayor Henrik, que se impuso el lunes en la primera jornada del Memorial Bousen en la prueba de los 5.000 metros con un tiempo de 13:19.65 minutos, la mejor marca mundial del año.

Por su parte, la croata Sara Kolak, vigente campeona olímpica de lanzamiento de jabalina, saldó con una cómoda victoria su regreso a la competición, tras imponerse este martes en la capital noruega con un mejor intento de 62,42 metros.

Un lanzamiento que situó a la croata, que cuenta con una marca personal de 68,43 metros, en la sexta plaza de la clasificación mundial del año, que lidera la bielorrusa Tatsiana Khaladovich con un registro de 67,17 metros.EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *