El peso mexicano se recupera frente a dólar pero pronósticos siguen negativos

El peso mexicano se recupera frente a dólar pero pronósticos siguen negativos

El peso mexicano se recuperó ligeramente este martes y cerró en 24,98 unidades por dólar, aunque expertos estiman que la divisa mexicana continúa a la baja y registrará nuevos mínimos históricos debido a la crisis del coronavirus.
Según informó el Banco de México, el peso mexicano se apreció este martes respecto a la moneda estadounidense un ínfimo 0,64 % frente al mínimo registrado en el cierre de la jornada del lunes en el mercado interbancario, cuando se cotizaba en 25,14 unidades por dólar.
La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó a Efe que ese repunte correspondió a «una ligera corrección» de la divisa de Estados Unidos frente a sus principales cruces, tras las ganancias de estos días.
Siller enfatizó que esa corrección no cambia la tendencia vista desde principios de marzo a raíz la expansión del COVID-19 y la crisis de los precios petroleros, por lo que es muy probable «que en los siguientes días el tipo de cambio siga bajando» para la moneda mexicano.
«En el acumulado del año el peso sigue siendo la divisa más depreciada en la a canasta amplia de principales cruces del dólar, ya que pierde un 32,11 %», precisó.
La experta achacó la gran pérdida del peso mexicano frente al dólar a una probable «percepción alta de riesgo sobre la economía mexicana».
En los mercados financieros ya aparecieron este martes productos económicos específicamente pensados para que los inversores se cubran de una depreciación de la divisa mexicana de más allá de 26 pesos por dólar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todavía no ha tomado medidas económicas de gran alcance, aunque este martes solicitó a los «empresarios que se solidaricen» para que adultos mayores, quienes tengan alguna enfermedad y mujeres embarazadas «se queden en casa».
López Obrador aseguró que en lo que va del año se ha tenido una recaudación un 7 % mayor a lo que se tenía hasta el mismo momento del año pasado, por lo que le aseguró tener un presupuesto suficiente para hacer frente a la pandemia.
El líder del Ejecutivo dijo que esto ayudará también a proporcionar un millón de créditos a pequeños negocios para que les ayude a solventar las pérdidas producidas por esta crisis.
En México se han contabilizado hasta ahora 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos, y el Gobierno declaró este martes la entrada a la fase 2 de la pandemia, en la que ya hay transmisión comunitaria. EFE
YS
Tags: Mercado de divisaspeso mexicanoCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *