El petróleo de Texas baja un 0,7 % debido a un aumento inesperado de inventarios

El petróleo de Texas baja un 0,7 % debido a un aumento inesperado de inventarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0,7 % y se situó en 57,81 dólares el barril, principalmente debido a un aumento inesperado de los inventarios de producción de crudo y sus destilados.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 42 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.
Los precios del petróleo cayeron este miércoles después de que un informe de Estados Unidos mostrara grandes aumentos en los inventarios de gasolina y destilados y de que la producción de crudo alcanzase un nuevo récord.
Los precios también se vieron presionados por un informe de la OPEP que decía que el grupo de productores esperaba una menor demanda de su petróleo en 2020, incluso a medida que aumenta la demanda mundial.
Las reservas de gasolina de EEUU aumentaron la semana pasada a su nivel más alto desde febrero, mientras que los inventarios de destilados aumentaron al máximo desde septiembre de 2017, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.
El informe también mostró que la producción de crudo para la semana que terminó el 10 de enero aumentó a 13 millones de barriles por día (bpd).
Los precios se negociaron también ligeramente más bajos debido a las preocupaciones de que el acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China no vaya a proporcionar un gran impulso a la demanda.
Estados Unidos mantendrá los aranceles sobre los productos chinos hasta la finalización de una segunda fase de un acuerdo comercial con China, según dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero bajaron menos de dos centavo, hasta 1,63 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron menos siete centavos, hasta los 2,19 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE / MV
Tags: Petróleo de TexascrudoaumentoInventariosCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *