El petróleo de Texas baja un 1,5 % por acumulación de inventarios y China

El petróleo de Texas baja un 1,5 % por acumulación de inventarios y China

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,22 % y cerró en 56,35 dólares el barril, después de que la acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos haya sido mayor de lo esperado y por la posibilidad de que el acuerdo comercial preliminar con China se posponga a diciembre.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 88 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.
Los precios del petróleo WTI bajaron después de una acumulación mucho mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de EE.UU. y después de que algunas informaciones en medios locales apunten a que la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría retrasarse hasta diciembre.
Los datos de la Administración de Información de Energía mostraron que los inventarios de crudo de EEUU aumentaron en 7,9 millones de barriles en la semana al 1 de noviembre, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 1,5 millones de barriles.
Los precios extendieron pérdidas tras trascender que una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, para firmar el tan esperado acuerdo comercial interino podría retrasarse hasta diciembre a medida que continúan las discusiones sobre los términos y el lugar.
Además, el Fondo Monetario Internacional dijo que el crecimiento económico de la zona euro se desaceleraría más de lo esperado ya que la crisis manufacturera del bloque podría extenderse al sector de servicios más grande debido a las tensiones comerciales mundiales.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron unos cinco centavos, hasta los 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron cuatro centavos hasta los 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE / MV
Tags: Petróleo de TexascrudoChinaCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *