El petróleo de Texas cierra sin cambios a la espera de movimientos en la OPEP

El petróleo de Texas cierra sin cambios a la espera de movimientos en la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se mantuvo este jueves en 58,43 dólares el barril al cierre del mercado, en una jornada marcada por la prudencia de los inversores, atentos a los movimientos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero quedaron así igual que en la sesión previa del miércoles.
Los futuros del West Texas Intermediate se movió levemente entre ganancias y pérdidas este jueves mientras los comerciantes esperaban la decisión de la OPEP sobre su política de producción.
El precio del crudo texano no se movió al cierre después de que un comité interno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) haya recomendado retirar del mercado 500.000 barriles diarios (MDB).
Rusia, uno de los aliados externos del cártel, presiona para que se lleve a cabo ese recorte, pese a las reticencias de Arabia Saudí, según los analistas.
Antes de la reunión en Viena, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo que la OPEP + estaba discutiendo un recorte de producción de 500.000 barriles por día, mayor de lo esperado para el primer trimestre de 2020.
Antes de la reunión , Iraq dijo que estaba presionando para un recorte de producción de 400.000 barriles por día además del acuerdo existente para recortes de 1,2 millones de barriles por día.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero subieron casi dos centavos hasta los 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes avanzaron casi tres centavos hasta 2,42 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE / MV
Tags: Petróleo de TexascrudoOPEPCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *