El petróleo de Texas sube 0,90% tras el anuncio de un aumento de las reservas

El petróleo de Texas sube 0,90% tras el anuncio de un aumento de las reservas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,90 % situando el barril en 53,78 dólares, después de que el Gobierno anunciara un aumento de las reservas de petróleo menor de lo esperado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,49 dólares con respecto a la sesión previa del martes.
Este nuevo aumento, lleva el precio del petroleo a su mejor resultado del mes de febrero, aunque el temor a que una eventual expansión del coronavirus de Wuhan (COVID-19) pueda afectar a la economía mundial no termina de difuminarse.
Sobre todo, después de las informaciones sobre la primera muerte registrada en Corea del Sur.
Según las cifras publicadas hoy por la OMS, se han reportado hasta ahora 74.675 casos de COVID-19 en China, de los que 2.121 fallecieron, y 1.076 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes.
Los datos oficiales anunciados hoy apuntan que las reservas de gasolina disminuyeron en dos millones de barriles en la semana del 7 al 14 de febrero, mientras que los analistas esperaban un aumento de 435.000 barriles, según indicó el canal CNBC.
Asimismo, los índices de utilización de las refinerías en la costa este de Estados Unidos disminuyo un 59,2 % desde el 2 de noviembre, aunque a nivel nacional el índice de funcionamiento de las refinerías aumentó un 1,4 %.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo apenas sumó medio céntimo y se quedó prácticamente plano en 1,67 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron más de tres centavos hasta los 1,92 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE / MV
Tags: Petróleo de TexascrudoCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *