El petróleo de Texas sube un 1,2 % hasta 57,36 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,2 % hasta 57,36 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,2 % y cerró en 57,36 dólares el barril, aunque registró su mayor pérdida semanal en dos meses.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,67 dólares con respecto al cierre anterior.
No obstante, fue la segunda semana consecutiva con pérdidas, y los inversores ven con preocupación que la creciente producción de crudo en Estados Unidos pueda perjudicar a los recortes de suministro impulsados por la OPEP para reducir excedentes.
Recientemente, se conoció que la producción de crudo estadounidense había aumentado de 25.000 barriles diarios a 9,7 millones
en la semana previa al 1 de diciembre, el volumen más alto desde la década de los 70.
Por su parte, los contratos de gas natural para entrega enero, también de referencia, subieron casi un centavo de dólar y acabaron en 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los contratos de gasolina para el mes de enero, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron casi 2 centavos durante la sesión y acabaron en 1,72 dólares el galón.
EFE / LR
Categoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *