El puente más largo del mundo sobre el mar se inaugurará pronto en China

El puente más largo del mundo sobre el mar se inaugurará pronto en China

En China están acostumbrados a, cada cierto tiempo, inaugurar los puentes más largos del mundo. ¿El próximo? El puente que unirá las ciudades de Zhuhai, Macao y Hong Kong.

Se trata de una estructura que tendrá 55 kilómetros de largo, la mayor jamás construida sobre el agua. En su camino tendrá dos islas artificiales y un túnel de 6,7 kilómetros de largo.

El costo total del nuevo gran puente se acerca a los 16.000 millones de dólares y para su construcción, según dicen en Phys, se utilizaron 420.000 toneladas de acero. Las autoridades esperan que este puente esté en funcionamiento por, al menos, los próximos 120 años.

¿Para qué construir este puente? La idea comenzó en 2002, cuando las autoridades decidieron que era necesario reducir el tiempo de viaje entre Hong Kong y la zona metropolitana entre Macao y Zhuhai. Los trabajos comenzaron en 2009 y si bien tenía que concluirse todo en 2016, la construcción se terminó en noviembre de 2017.

Eso sí, los opositores a la construcción por el lado de Hong Kong creen que no es más que otro intento de los chinos por tener más control sobre lo que pasa en la isla autónoma.

El puente se inaugurará en una fecha aún no determinada, aunque se espera que aquello suceda durante los próximos meses.

Vale aclarar que este no es el puente más largo de todo el mundo sino el más largo sobre el mar. El premio de longitud se lo lleva el puente Danyang-Kungshan que tiene 168 kilómetros de largo y está adivinen donde: en China.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *