El regreso del ritmo: Review Patapon 2 Remastered [FW Labs]

El regreso del ritmo: Review Patapon 2 Remastered [FW Labs]

Patapon 3 Remastered por fin llega al PS4 y trae consigo toda la diversión que los amantes de la franquicia conocen desde hace años pero con visuales mucho más bonitos que ofrece mucha diversión sin tener que entrar mucho en historia.

Gameplay

Para aquellos que ya tienen experiencia con esta saga, el sistema de juego se mantiene igual, después de todo solamente es una resmasterización y no un remake. Eso quiere decir que los controles y el gameplay es bastante sencillo pero con una gran profundidad estratégica.

Como tal no controlas a las pequeñas criaturas conocidas como Patapon, más bien, lo que haces es motivarlos a moverse y a atacar. Esto se hace con tambores que irás ganando a los largo del juego y al hacerlo sonar con ciertas tonadas.

Patapon 2 Remastered Review

Por ejemplo, para hacer avanzar a tus tropas, debes tocar PATA PATA PATA PON, lo cual se hace presionando 3 veces el botón Cuadrado y una vez el Círculo. Para atacar debes tocar PON PON PATA PON, lo cual es 2 veces círculo, un cuadrado y otro círculo.

Con ese tipo de controles es que debes ir guiando a tus Patapon en su aventura y alimentarlos, vencer enemigos y lograr grandes hazañas. Si logras mantener el ritmo por un largo tiempo, tus ataques serán más fuertes al entrar al modo Fever y la música se volverá más salvaje.

También podrás equipar a tu equipo de ataque con distintas armas que pueden ayudar a tus Patapon a sobrevivir en cada expedición. Además las batallas de jefes son espectaculares y con un gran reto, haciendo que mantengas el ritmo para evitar que tus tropas se mueran.

Visuales y audio

Se puede ver realmente una gran mejoría a comparación de la versión original en cuanto a visuales se refiere, las líneas son mucho más estéticas y más pulidas, además de que la escala se siente natural.

Lo único que se ve raro es cuando te presentan un nuevo movimiento al mostrarte los botones del control. Es el único lugar que muestra gráficos algo descuidados y viejos.

Patapon 2 Remastered Review

Pero fuera de lo anterior, el audio es muy bueno, las voces de los Patapon, las melodías y los tamborazos son muy buenos y es gran parte de lo que hace tan divertido a este juego.

Otras cosas a tener en cuenta

No hay mucho más que decir sobre este juego, es sencillo, fácil de aprender, con una historia ligera y con diseños de personajes muy llamativos. Se puede escalar hasta 4K con un PS4 y eso hace que la experiencia sea mucho mejor todavía.

Si nunca has jugado uno, sinceramente vale la pena, es uno de esos juegos que te puede hacer sonreír un buen rato y cuyas tonadas se quedaran dando vueltas en tu mente por días enteros.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

PlayStation 5: Ubisoft confirma que tendrá retrocompatibilidad

PlayStation 5 sigue siendo un misterio para todos pero parece que hay cierta información rondando por ahí que nos hará felices a todos.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *