El sector tecnológico lastra a Wall Street

El sector tecnológico lastra a Wall Street

Wall Street acabó hoy con un nuevo récord del Dow Jones de Industriales, en una jornada con buenas noticias en el plano macroeconómico y que estuvo marcada por un retroceso importante del sector tecnológico.
La nueva marca histórica del Dow Jones, el principal indicador del mercado, se sitúa en 23.940,68 puntos, renovando el récord que había conseguido justo en la sesión anterior.
Pero la fiesta no se extendió a todos. Retrocedieron el selectivo S&P 500, un 0,04 %, y sobre todo el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 1,27 %.
Si el sector tecnológico se ha convertido en uno de los motores del impulso bursátil que ha tenido este año Wall Street, hoy fue al revés, porque perdió 2,42 %, un porcentaje importante para Wall Street.
Títulos claves de ese sector, como Amazon, o Alphabet, tuvieron un patinazo importante.
El gigante de comercio electrónico, que en los últimos días estaba alcanzando niveles no vistos, perdió hoy 2,71 %, y la matriz de Google, por su parte, perdió un 2,46 %.
Apple, la firma con la mayor capitalización en todo el mundo, perdió a su vez un 2,07 %, y el derrumbe fue mayor en firmas tecnológicas no tan conocidas, como Nvidia, que cayó un 6,78 %.
Los analistas coincidieron en que la sesión de hoy tuvo, por una parte, el efecto propio de la toma de beneficios tras las ganancias que se han registrado en los últimos meses.
Ello afectó especialmente a Amazon, una de las inversiones más rentables de Wall Street.
Pero también influyó la rotación en las preferencias de las operadores que surge con relativa frecuencia en Wall Street, castigando a unos y beneficiando a otros, según estén los ánimos en el mercado y las oportunidades que van surgiendo.
Ayer, por ejemplo, el sector financiero pudo recuperarse levemente de la tendencia bajista que mantenía en las últimas cuatro semanas, y hoy consolidó esas ganancias, con un avance del 0,66 %.
Como punto positivo en la jornada se encuentra el hecho de que el Gobierno de EE.UU. informó hoy de que la actividad económica del país creció a un ritmo anual del 3,3 % en el tercer trimestre del año, por encima del cálculo previo del 3 %.
Ese dato, que se conoció antes de la apertura del mercado, desató optimismo en Wall Street, pero duró poco.
Aunque el Dow Jones y el S&P 500 se mantuvieron con escasas variaciones durante la jornada, el sector tecnológico castigó al Nasdaq y supuso un lastre para el mercado.
Los comentaristas están convencidos de que en muchos casos los precios de los valores están tan altos que los operadores están buscando cualquier excusa para vender, y hoy ocurrió en algunas de las firmas claves del mercado.
Mañana es la última jornada de noviembre, antes de la recta final de diciembre, un mes que suele tener grandes altibajos.
Aún queda un elemento clave: saber si a mediados de diciembre la Reserva Federal aplica o no un nuevo incremento en las tasas de interés de referencia. EFE
LR
Tags: Wall StreetCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *