Encuentran sin vida al famoso astronauta Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna

Encuentran sin vida al famoso astronauta Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna

Una lamentable noticia acaba de tener lugar en Texas: el famoso astronauta Alan Bean, quien fue el cuarto hombre en pisar la Luna, fue encontrado sin vida por sus familiares.

Alan Bean, tenía 86 años y había estado enfermo desde hace dos semanas hasta que finalmente su familia se percató que dejó este mundo en un hospital de Houston, Texas.

La primera vez que Bean fue al espacio fue en noviembre de 1969 como piloto del módulo lunar en el Apolo 12. Tiempo después, se convirtió fue comandante del segundo vuelo con tripulación a Skylab, la primera estación espacial de Estados Unidos.

¿Quienes fueron a la Luna antes que él? Los tres astronautas que precedieron fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin en Apollo 11 en julio de 1969, y Charles Conrad, quien también estaba en la misión Apollo 12. De todos ellos, solo Aldrin sigue vivo.

Alan Bean también fue un destacado artista visual y se ganó la admiración tanto de científicos como de artistas. Así lo describió el astronauta Mike Massimino en comentarios a la BBC:

Fue la persona más extraordinaria que he conocido. Era una combinación única de logros técnicos como astronauta y logros artístico como pintor.

Bean se retiró de la NASA en 1981. Hoy, la institución lo recuerda:


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *