Endulza tu tarde con este delicioso postre

Endulza tu tarde con este delicioso postre

Pasa una dulce tarde preparando este rico postre
Necesitas:
1 L leche
1 vaina de vainilla abierta a la mitad
3 yemas
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
5 cucharadas de grenetina
1 taza de mantequilla fría y en cubos
1 taza de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de nueces picadas
Paso a paso:
En una olla calienta la leche con la vaina de vainilla hasta que hierva. Retira del fuego, deja enfriar y cuela.
Bate las yemas con 1 taza de azúcar y la maicena hasta que tomen un color amarillo pálido. Pon a baño María y, sin dejar de batir, agrega poco a poco 3 tazas de leche a lo largo de 10 minutos o hasta que la mezcla espese. Mantén la natilla a fuego bajo para evitar que se formen grumos.
Vacía la grenetina en 1 taza de leche, combina y deja reposar 5 minutos. Calienta en el microondas durante 15 segundos y revuelve. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, regresa a la olla y remueve muy bien.
Vierte en tazones pequeños de vidrio, deja enfriar y refrigera por 2 horas o hasta que la gelatina cuaje.
En el vaso de la licuadora coloca la mantequilla, la harina, taza de azúcar y la canela. Muele hasta obtener una textura como de arena, cuidando no moler en exceso para evitar que la mantequilla se derrita. Integra las nueces y extiende la mezcla sobre una charola para horno. Hornea a 180 °C (350 °F) por 25 minutos o hasta que el crumble esté dorado. Deja enfriar.
Decora los tazones de gelatina con el crumble.

Ver esta publicación en Instagram

#JuevesDePostres Aprende a preparar un postre 100% casero con esta recetas de gelatina de natilla. Busca más recetas en www.cocinafacil.com.mx #CocinaFácil #postre#gelatina #natilla #recetasfaciles #recetasdecomida #recetadepostres #foodlover #instafood . . . Necesitas: 1 L leche 1 vaina de vainilla abierta a la mitad 3 yemas 1 taza de azúcar 1/2 taza de azúcar 2 cucharadas de fécula de maíz 5 cucharadas de grenetina 1 taza de mantequilla fría y en cubos 1 taza de harina 1 cucharadita de canela en polvo 1/2 taza de nueces picadas Paso a paso: En una olla calienta la leche con la vaina de vainilla hasta que hierva. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Bate las yemas con 1 taza de azúcar y la maicena hasta que tomen un color amarillo pálido. Pon a baño María y, sin dejar de batir, agrega poco a poco 3 tazas de leche a lo largo de 10 minutos o hasta que la mezcla espese. Mantén la natilla a fuego bajo para evitar que se formen grumos. Vacía la grenetina en 1 taza de leche, combina y deja reposar 5 minutos. Calienta en el microondas durante 15 segundos y revuelve. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, regresa a la olla y remueve muy bien. Vierte en tazones pequeños de vidrio, deja enfriar y refrigera por 2 horas o hasta que la gelatina cuaje. En el vaso de la licuadora coloca la mantequilla, la harina, taza de azúcar y la canela. Muele hasta obtener una textura como de arena, cuidando no moler en exceso para evitar que la mantequilla se derrita. Integra las nueces y extiende la mezcla sobre una charola para horno. Hornea a 180 °C (350 °F) por 25 minutos o hasta que el crumble esté dorado. Deja enfriar. Decora los tazones de gelatina con el crumble.
Una publicación compartida de Cocina Fácil (@cocinafacil) el 12 Mar, 2020 a las 7:00 PDT

IR / Informe21
Tags: RecetasPostreCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *