Estos son los cinco multimillonarios tecnológicos con más dinero en el mundo

Estos son los cinco multimillonarios tecnológicos con más dinero en el mundo

Hay más de 1,500 multimillonarios en el mundo , con más de 560 solo en los EE. UU. China, Alemania e India. Sin embargo, los empresarios del mundo tecnológico son los que tienen más dinero.

Las cifras fueron entregadas este año por Forbes y podrían ser grotescas para muchos. De los diez hombres más ricos del mundo, cinco son empresarios relacionados con tecnología. A este listado hay que sumar a David Koch (USD $ 60 mil millones), Charles Koch (USD $ 60 mil millones), Amancio Ortega (USD $ 69 mil millones), Bernard Arnault (USD $ 79 mil millones) y Warren Buffett (USD $ 85 mil millones), que acumularon riqueza en otros rubros.

Estos son los cinco multimillonarios tecnológicos con más dinero en la actualidad:

5. Larry Ellison – USD$ 56 mil millones

En 1977, Larry Ellison cofundó la compañía de software Oracle, que originalmente se lanzó con USD$ 2,000 de financiación , $ 1,200 de los cuales salieron del bolsillo de Ellison. Ellison renunció como CEO en 2014, pero continúa involucrado con la compañía.

4. Mark Zuckerberg – USD$ 61 mil millones

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fundó el sitio web en su dormitorio hace 13 años, y desde entonces se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo.

3. Carlos Slim Helu – USD$ 71 mil millones

Empresario e ingeniero mexicano. Es el hombre más rico de México y actualmente es Presidente de Teléfonos de México. Fue en el año 1990 cuando adquirió Telmex, junto con France Telecom y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, cuestión clave en su fortuna.

2. Bill Gates – USD$ 90 mil millones

Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 y ha continuado su participación con la compañía como asesor tecnológico y miembro de la junta. Gates también tiene inversiones en Canadian National Railway, AutoNation y más.

1. Jeff Bezos: USD$ 116 mil millones

Fundador y CEO de Amazon.com , Jeff Bezos, posee casi el 17% de la compañía. En 2013 compró el Washington Post por USD$ 250 millones, y también posee la compañía aeroespacial, Blue Origin.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *