Estudio de Reputación Corporativa: empresas de tecnología e Internet son las mejor evaluadas por los chilenos

Estudio de Reputación Corporativa: empresas de tecnología e Internet son las mejor evaluadas por los chilenos

La edición 2019 del Estudio de Reputación Corporativa (ERC), realizado por la consultora IPSOS e INC Inteligencia Emocional, posicionó a Samsung como la marca con mejor reputación corporativa de Chile, subiendo del tercer al primer puesto en sólo un año.

El estudio fue aplicado a 5.117 personas en todo el país durante el último trimestre del año pasado, en donde los resultados revelan que los chilenos valoran la dimensión emocional como uno de los factores decisivos en la construcción de una organización, hecho que marca un precedente ya que nunca se había considerado antes en los 18 años de este cuestionario. A esto le siguen la confianza y la calidad e innovación de productos y servicios por parte de las empresas.

El estudio muestra también a Colún y Google en el segundo y tercer puesto de esta lista, seguidas de Farmacias Dr. Simi, Nestlé y Toyota. Por otro lado, de los 23 sectores monitoreados por esta encuesta, dicho ranking es liderado por Tecnología e Internet, Autos y finalmente Supermercados, en el área comercial.

Sobre este reconocimiento, Leonardo Lima de Samsung Electronics Chile, señaló que “nos llena de orgullo liderar este ranking de reputación corporativa, que da cuenta de que hemos trabajado la confianza con nuestros consumidores y ellos reconocen en Samsung a una marca responsable, innovadora y centrada en darle valor a las experiencias de las personas”.

Finalmente, aquellas áreas con peor valoración son las mineras, petroleras, isapres y AFPs, lo cual representa todo un desafío para los años venideros.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *