Excelentes noticias: Han encontrado la cura para el ébola

Excelentes noticias: Han encontrado la cura para el ébola

Desde la República Democrática del Congo para el mundo entero no todo son malas noticias. Apesar de la violencia que vive actualmente el país (y que ha vivido a través de su historia), es también ahí donde médicos encontraron la cura para el ébola, tratando de frenar una epidemia que lleva un año azotando a la población.

Excelentes noticias: Han encontrado la cura para el ébola

La cura para el ébola está aquí

El día de hoy, los copatrocinadores del ensayo en la Organización Mundial de la Salud y los Institutos Nacionales de Salud dieron la buena noticia: dos de los tratamientos experimentales han aumentado “drásticamente” la tasa de supervivencia entre los enfermos.

En el pasado también se descubrió una vacuna que evita que la gente contraiga esta terrible (y mortal) enfermedad. Afortunadamente, ahora el turno para festejar le llega a los que menos felicidad tienen: los ya enfermos. Esto es una luz al final del túnel para muchos. Así lo dijo para la RDC Jean-Jacques Muyembe, director general del Institut National de Recherche Biomedicale:

De ahora en adelante, ya no diremos que el ébola es incurable

Luego de tantas vidas perdidas, la esperanza reside en estos tratamientos. Quizá, en un futuro no muy lejano, ya no haya pérdidas humanas por este terrible virus: uno de los peores que ha encontrado la humanidad.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *