Experimentando el Huawei P20 Lite [FW Labs]

Experimentando el Huawei P20 Lite [FW Labs]

Desde que Huawei anunció la familia de los P20, pasamos por todos, pero nos faltaba el P20 Lite.

Este misterioso hermano menor, adelantamos, es un muy buen equipo, quiere con todas sus ganas ser un gama media alta, pero se corta en detalles que lo hacen gama media.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas a 1080×2280
  • Procesador Kirin 659
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento, ampliable vía microSD
  • Cámara dual de 16 + 2 megapixeles
  • Cámara frontal de 16 megapixeles a f/2.0
  • Batería de 3000 mAh
  • Puerto de audífonos (¡de verdad, tiene!)
  • Carga rápida a través de USB-C

Huawei P20 Lite

¿Qué pierdo en comparación al P20 Pro?

La pantalla en este equipo es más chica y no es OLED, pero tiene suficiente brillo y su reproducción de color es bastante correcta.

El cuerpo del equipo es similar, también de vidrio y con un acabado exquisito, muy premium. Aquí perdemos el branding de Leica en la cámara, sobre eso hablaremos más adelante.

El rendimiento está muy bien para lo típico que ocupa la gente: WhatsApp, Facebook, Instagram y así, pero si se trata de correr un juego muy intenso o aplicaciones pesadas, sí, anda más lento.

La duración de la batería, al igual que en sus hermanos, es muy buena, pero aquí la carga no es tan rápida. Me explico, es mejor que en equipos de similar precio, pero no trates de buscar una experiencia gama alta en ese aspecto aquí. Al menos es USB-C y no microUSB que ya debería desaparecer.

Huawei P20 Lite

La experiencia multimedia es buena, con un ratio de pantalla inteligente, donde la muesca no te interrumpe en ningún momento. En este equipo solo hay un parlante y que apunta hacia abajo, nada de cosas estéreo, pero en general suena correcto.

¿Puerto de audífonos? Sí señores, un milagro. Aunque este móvil no tiene certificación contra el agua y al polvo, así que mejor no arriesgarse.

Huawei P20 Lite

La cámara tiene un rendimiento muy, pero muy bueno, siempre y cuando las condiciones de luz no sean muy adversas. Ojo, aquí no tiene el branding de Leica, pero se mantienen trucos similares.

Aún así, tiene modo retrato en las cámaras traseras como en la frontal, además de distintos métodos e incluso modo manual, para quienes sepan sacarle más provecho.

En general su rendimiento en este aspecto me es bastante satisfactorio dada las pocas expectativas que tenía.

A un precio sugerido de CLP $279.990 en Chile (COP $999.900 en Colombia y MXN $6499 en México) me parece un muy buen precio a pagar por un equipo que se siente tan premium.

Además, a pesar de que tiene pequeños detalles que lo hacen “caer al mundo real” y darse cuenta de su precio, es una opción muy válida para quien no quiera gastar más en un móvil y quiera una experiencia que, a ratos, se asemeja a la gama alta.

Huawei P20 Lite

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *