Fanáticos de Meridiano apoyan inicio del baloncesto en Venezuela

Fanáticos de Meridiano apoyan inicio del baloncesto en Venezuela

REDACCIÓN MERIDIANO | @meridianoonline

CARACAS.- Un grupo de jugadores venezolanos de baloncesto saltó por redes sociales a solicitar, a través de la campaña #QueremosBaloncesto, que inicie la actividad del deporte de los gigantes en el país. En principio, la súperliga de baloncesto iba a empezar en marzo del presente año, pero por la pandemia por Covid-19, se suspendió el estreno. 

Tulio Cobos fue uno de los basqueteros que alzó su voz al expresar «la necesidad que tienen los jugadores de trabajar para llevar comida a cada uno de sus hogares”. Además de «El Tractor», se unieron los deportistas Luis Almanza, Aarom Espinoza, Morris Sierralta, Michaell Flores, Eliezer Montaño, Arian Amundaray e incluso el base Harol Cazorla.

Por lo tanto, se estableció una encuesta a través de la web de Meridiano en la que se les preguntó a los fanáticos si ¿están de acuerdo con el inicio del baloncesto en Venezuela? El 57,4% (108) apoya que arranque la disciplina con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

Sin embargo, el 42,6% (80) opina que aún no debe empezar el baloncesto. Recomiendan que hay que esperar que bajen las estadísticas de contagiados por coronavirus. El sábado 8 de agosto hubo 795 nuevos infectados por la enfermedad. Sin incluir el reporte del domingo, hay 24.961 casos con 215 muertos.

El ejemplo más cercano es la NBA, que en la burbuja de Orlando, está desarrollando la temporada. En principio, se manejan dos sedes (de nueve equipos cada uno) para que se efectúe el campeonato en el país.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *