Felipe Nasr fue el más rápido en test previos a las 24 Horas de Daytona

Felipe Nasr fue el más rápido en test previos a las 24 Horas de Daytona

El joven piloto brasileño Felipe Nasr con el Cadillac DPI número 31 del equipo Action Express Racing surgió como el gran triunfador durante las siete sesiones de las tradiciones pruebas libres de la 56 edición «Roar Before The Rolex 24» que se celebraron en el circuito Daytona Internacional Speedway durante los últimos tres días.

Nasr, que dominó en la mayoría de las sesiones con su equipo formado por Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton, también estableció el mejor tiempo de 1:35.806 en la clasificación para la salida de la prueba a disputarse de 27 al 28 de enero.

«Han sido tres días de un gran trabajo, con todo el equipo que realizó una labor extraordinaria y el coche también respondió de manera perfecta», destacó Nasr, de 25 años. «Pero estamos convencidos que podemos ser todavía más competitivos cuando llegue el momento decisivo de la prueba».

Nasr admitió que la adaptación a todas las características específicas que conllevaba la prueba fue mejor de lo esperado y eso hizo que al final las cosas saliesen «muy bien» para el equipo, que demostró que puede competir por el triunfo, sin olvidar que el día de la carrera el resto de los rivales habrán llegado también con todas la mejoras en las que van a trabajar.

«Nos vamos a enfrentar a grandes pilotos como mis compatriotas Helio Castroneves y Christian Fittipaldi que también hicieron excelentes tiempos y fueron siempre competitivos con sus respectivos equipos», destacó Nasr. «Pero dentro de nuestro grupo existe un gran optimismo que podemos hacer bien las cosas».

Nasr, de 25 años, expiloto de Sauber en la Fórmula 1, destacó que la clave del buen trabajo realizado durante los tres días de pruebas estuvo que en cada momento lo dieron todo en la pista de un trazado mixto de 5.730 metros.

«Hoy durante la prueba de clasificación, junto a Filipe Albuquerque, que conducía nuestro coche hermano de (Action Express), dimos todo lo que teníamos», destacó Nasr que logró el mejor tiempo en su última vuelta. «Llegué al ciento por ciento y no hubo nada que ocultar».

Nasr estableció por primera vez un tiempo inferior al 1:36 que se haya dado en una vuelta en la era moderna de la IMSA.

Junto al equipo de Action Express Racing, los otros dos de Cadillac DPI, Spirit of Daytona y Wayne Taylor Racing se repartieron el segundo y cuarto mejores tiempos en la clasificación, respectivamente.

El piloto francés Tristan Vautir, de 28 años, con el Cadillac DPI número 90 del equipo Spirit of Daytona, en el que también están los estadounidenses Edward Cheever y Matt McMurry, hizo el segundo mejor tiempo con 1:36.037, 0.231 segundos por detrás de Nasr.

Mientras que el portugués Albuquerque, con el Cadillac DPI número 5 del equipo Mustang Sampling Racing del que también forman parte su compatriota Joao Barbosa y Fittipaldi, acabó tercero con un tiempo de 1:36.135.

El holandés Renger Van Der Zande, con el Cadillac DPI-V.R número 10 del Konica Minolta Cadillac, donde le acompañan los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor, logró un registro de 1:36.481, que fue el cuarto mejor tiempo.

El estadounidense Dane Cameron acabó en el quinto puesto (1:36.988) con el Acura No. 6 del equipo Team Penske ARX-05, teniendo por compañeros al colombiano Juan Pablo Montoya y al francés Simon Pagenaud.

Otro latinoamericano destacado fue el veterano brasileño Helio Castroneves que junto a sus compañeros, los estadounidenses Graham Rahal y Ricky Taylor, establecieron el sexto mejor tiempo (1:37.231) en la clasificación con el Acura DPI No.7 del equipo Team Penske.

Mientras que el piloto español Alfono Alonso, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, que hará su debut en las 24 Horas de Daytona, ocupó el duodécimo puesto con el Ligier LMP2 No.23 del equipo United Autosports con sus compañeros, los británicos Lando Norris y Phil Hanson, al conseguir un tiempo de 1:37.515.

Durante los tres días de pruebas Norris fue siempre el que estableció los mejores tiempos, mientras que Alonso reconoció que tendrán que mejor la velocidad si quieren tener algún tipo de oportunidades en la lucha por ganar la carrera.

Otro piloto español, Daniel Juncadella, con el ORECA LMP2, No. 37 del equipo Jackie Chan DCR JOTA ocupaba el decimotercer puesto y un registro de 1:37.697.EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *