Fernando Duró: 'Pudimos jugar 40 minutos como nos gusta a nosotros'

Fernando Duró: 'Pudimos jugar 40 minutos como nos gusta a nosotros'

Frederlin Castro

Venezuela logró este lunes la clasificación a la segunda ronda de AmeriCup 2022 al derrotar 80-74 a su similar de México.

Los dirigidos por el director técnico argentino, Fernando Duró, mostraron carácter y se impusieron en defensa para congelar en menos de 20 puntos a México en cada los tres últimos periodos (20-19, 13-16, 13-27. 19-18.

“Estamos haciendo un trabajo muy parecido al de la selección mayor, quizás lo más difícil es que con un grupo de jóvenes poderlo llevar adelante”, dijo Duró en conferencia de prensa tras el triunfo.

Ahora la los criollos tienen dos victorias y un juego suspendido que se reanudará este martes frente a Estados Unidos.

“Hoy tuvimos más concentrado que en los otros partidos, a pesar de que le habíamos ganado a Panamá, hoy fue un gran partido del equipo”, enfatizó el coach de Venezuela. “Quizás no haber jugado el partido completo con Estados Unidos nos permitió tener más energía y pudimos jugar 40 minutos como nos gusta a nosotros y tuvimos un poquito más de efectividad que el partido anterior”.

El mejor por Venezuela fue José Matera con 19 puntos tres rebotes, dos asistencia y cinco triples para un 83.3% de tiros desde el perímetro. “Hoy fue una victoria demostrando la identidad de nosotros. Se nos dieron las cosas en ofensiva y eso fue producto de la intensidad que colocamos en defensa”, comentó Materán.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *