Flores: Existen suficientes pruebas de que en Venezuela se violan los DDHH

Flores: Existen suficientes pruebas de que en Venezuela se violan los DDHH

El diputado Winston Flores (Unidad/Vargas) aseguró que en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) existen suficientes pruebas que evidencian la violación de derechos humanos en Venezuela.
Agregó que uno de los puntos que está muy claro en el Estatuto de Roma para que se abra una revisión como la que solicitó la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Fatou Bensouda, es el tema de la sistematización de la violación de los derechos humanos.
“Cuando algo se convierte en sistemático eso hace que la revisión se haga realidad porque no importa la cantidad de asesinatos, sino la frecuencia”, afirmó Flores.
Recordó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) es una evidencia de lo que hace el régimen sobre violación de los DDHH y con ella “asesinaron a muchos venezolanos buscando justicia, y en la Comisión existen los elementos para demostrar que ahí hubo ajusticiamientos. El caso de la masacre de El Junquito es otro, la desaparición forzosa de personas que se la llevan detenida y transcurre más de una semana y ni sus familiares ni abogados tienen acceso a ellas”.
Agregó el parlamentario que todos esos casos serán revisados en la CPI. “Este proceso puede ser lento, lo importante es que los ojos de la fiscal Fatou Bensouda los tiene puestos en Venezuela y esto debe ser un alerta para aquellos funcionarios que cometen esos crímenes porque saben que van a ser juzgados y en un momento van a tener que pagar”, indicó.
Manifestó el parlamentario que está seguro que esos casos de violación de derechos humanos en Venezuela pasarán de la revisión al proceso penal en la Corte. NP/AN
EA
Tags: Winston FloresCategoria: Política
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *