Fuglsang gana 16ta etapa y Roglic más líder

Fuglsang gana 16ta etapa y Roglic más líder

El danés Jakob Fuglsang protagonizó una fuga en solitario en el último ascenso para ganar la 16ta etapa de la Vuelta a España, en la que Primoz Roglic incrementó su ventaja como líder de la clasificación general.

Fue la primera victoria en un Grand Tour para Fuglsang, quien aventajó por 22 segundos al británico Tao Geoghegan Hart y 40 segundos por delante del español Luis León Sánchez.

Fuglsang ganó el Critérium du Dauphiné, pero no lo fue bien en el Tour de Francia.

“Es mi mejor temporada”, dijo Fuglsang. “Estoy muy feliz de demostrar que no solo tuve una buena primavera: también he sido regular a lo largo de todo el año y he sido capaz de recuperarme tras la decepción del Tour”.

Roglic no pasó sobresaltos para retener la camiseta roja de líder general por séptimo día seguido. El esloveno supo neutralizar los postreros ataques de sus principales perseguidores, entre ellos el colombiano Miguel Ángel López y su compatriota Tadej Pogacar. Todos cruzaron la meta a casi seis minutos detrás de Fuglsang.

La ventaja de Roglic en la general ahora es de 23 segundos sobre el veterano español Alejandro Valverde, quien no pudo mantener el ritmo en el ascenso final de 144 kilómetros (89 millas) y que culminó con una subida fuera de categoría en el Alto de la Cubilla.

Pogacar y López están rezagados a casi cuatro minutos en el liderato general.

Fue un mal día para el equipo Movistar. Aparte del retraso sufrido por Valverde, el colombiano Nairo Quintana no tuvo fuerzas y cedió más de dos minutos y medio.

Valverde se mantiene segundo en la general, pero quedó a 2:48 detrás de un Roglic que parece tener la victoria asegurada al afrontar la semana final. Pogacar está tercero en la general, a 3:42, y “Supermán” López es cuarto a 3:59. Quintana bajó un puesto para quedar sexto.

El martes, la Vuelta tendrá su último de descanso previo al decisivo tramo final de la ronda de tres semanas que culminar el lunes en Madrid.

No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor“, dijo Valverde. “El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo. ¿Aún con opciones para ganar la Vuelta? Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas”.

La etapa del martes consistirá en una recorrido llano entre Aranda de Duero y Guadalajara sobre una distancia de 219,6 kilómetros. Será una jornada larga y propicia para las fugas en esprint. / AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *