García: “Me gustó el trabajo defensivo y como pasamos la bola”

García: “Me gustó el trabajo defensivo y como pasamos la bola”

El entrenador Néstor García quedó con buenas sensaciones, luego observar el desempeño de los jugadores que conforman la preselección venezolana, en el primer partido de fogueo que se efectuó el pasado viernes con miras a la AmeriCup, ante un equipo de jugadores estadounidenses.

García destacó la buena disposición en defensa de sus dirigidos y la rotación de balón, en el triunfo 70-56.

“Me gustó mucho el trabajo defensivo, estuvo a buen nivel. Pasamos muy bien la bola, rotamos de buena forma. En ataque nos falta ritmo porque varios jugadores tenían días parados, pero nos vimos bien para ser el primer partido”, dijo el técnico argentino.

El conjunto de jugadores estadounidenses estuvo dirigido nada más y nada menos que por Larry Brown, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y de gran trayectoria en la NBA, lo que habla de calidad de grupo al que se enfrentó Venezuela.

“Fue una experiencia tremenda medirse ante una figura como Brown. Estuvimos hablando de su hermano Herb, con quien yo trabajé como asistente en mis inicios. Fue tremendo. Nos dijo que sabía de nosotros, de lo que hemos alcanzado, que estuvimos en los olímpicos. Nos felicitó y dijo que le pareció espectacular nuestra manera de compartir el balón”, añadió García.

Para este año el combinado nacional tiene algunas ausencias de jugadores notables; sin embargo, el coach señaló que el grupo mantiene buena cohesión.

“El hecho de que tengamos varios años trabajando juntos facilita mucho las cosas porque estos muchachos  se conocen muy bien. Los de más experiencia, se encargan ellos mismos de integrar a los más nuevos y eso es una ventaja enorme”, indicó.

Actualidad médica

En otras notas, el médico de la tropa vinotinto, el doctor Juan Letizia, habló acerca de cómo se encuentra el conjunto en la parte médica tras cuatro días de entrenamientos y un partido de fogueo.

“Estamos llevando poco a poco a los hermanos Vargas. Gregory aún no está al cien por ciento de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo durante la final de la LPB, pero está bien. José ha tenido algunos dolores en la pierna pero tampoco es nada grave y José Bravo sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido de preparación, no obstante, hasta ahora todo es manejable”, detalló el galeno.

Fuente: Comunicaciones FVB.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *