Gasquet aparta a Bautista de las semifinales en Cincinnati

Gasquet aparta a Bautista de las semifinales en Cincinnati

El veterano tenista francés Richard Gasquet, número 56 del mundo, venció este viernes por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y pasó a las semifinales del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati.

El rival de Gasquet, que también logró su segunda victoria en los seis enfrentamientos que ha tenido contra Bautista, será el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que pasó sin jugar al darse de baja por enfermedad el joven japonés Yoshitito Nishioka, que llegó al cuadro principal por la fase de clasificación y había sido una de las sensaciones del torneo.

El duelo entre Gasquet, de 33 años, y número 56 del mundo, será el tercero dentro del Tour de la ATP con empate a 1-1 en los dos enfrentamientos anteriores.

Gasquet, que ha recuperado su mejor tenis, impuso la solidez en las devoluciones desde el fondo de la pista, el resto y consistencia con su saque en las dos horas y 14 minutos que duró el partido.

El tenista francés fue el que puso el juego más agresivo sobre la pista y acabó el partido con ocho «aces» por seis de Bautista Agut, quien nunca pudo conseguir los tantos decisivos ni tener su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Ambos jugadores comenzaron con un saque seguro sin que ninguno de los dos lo perdiese para forzar el «tiebreak», que dominó Gasquet al conseguir el primer «break» en el cuarto tanto para el parcial de 3-1 que sería el decisivo.

La perdida del primer set, que duró 52 minutos, no hizo perder la concentración al tenista castellonense de 31 años, que comenzó a jugar tener mejor resto y eso le permitió hacer dos «break» que le abrieron el camino de ganarlo con facilidad.

Todo tendría que decidirse en el tercer y ahí fue donde de nuevo surgió la mejor versión de Gasquet, que restó muy bien y además también dominó el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Bautista Agut perdió la consistencia con su saque y eso le costó que Gasquet se lo rompiese dos veces, en el tercero y quinto juego, dándole una ventaja de 4-1 que sería imposible de remontar por parte del tenista castellonense, aunque en el sexto juego tuvo la oportunidad de hacer el «break».

No lo consiguió y Gasquet, exnúmero 7 del mundo, con la ventaja de 5-2 aseguró la vitoria con su saque y el pase a sus primeras semifinales de un Masters 1.000 esta temporada y en más de seis años./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *