Google busca agilizar las actualizaciones y seguridad en Android Pie

Google busca agilizar las actualizaciones y seguridad en Android Pie

Google nos informó hace algunos días las novedades del nuevo Android Pie. El abanico es grande y buscan mejorar la experiencia del usuario promedio. Así mismo, también habrá mejorar en cuestiones de seguridad.

El nuevo Android Pie incorpora mejoras en el consumo de energía como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery) y el Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness). También nos han anunciado App Actions, que predice lo siguiente que vas a hacer “basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono”.

No obstante, la seguridad siempre es un tema en los smartphone, y más aún en Android, uno de los OS más usados en celulares. Recientemente, un estudio de ESET reveló que hasta junio del corriente año se publicaron 322 fallos de seguridad en Android, donde el 23% de los publicados en lo que va del 2018 fueron críticos.

Ante eso, la firma mencionó hace algunos días que están lanzando un modelo de seguridad mejorado para la biometría, entre otras novedades:

Android 9 permite capacidades de seguridad de hardware para permitir la protección de datos confidenciales (como la información de la tarjeta de crédito) utilizando un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

En una sesión con representantes de Google, la firma también mencionó a FayerWayer que están haciendo esfuerzos para agilizar el proceso de actualizaciones:

Nuestros dispositivos avanzan a una mejor seguridad. Estamos intentando hacer más para nuestros partners (y usuarios), proporcionando las últimas actualizaciones de seguridad. Hemos estado haciendo mucho trabajo para que esto sea fácil y rápido. Esto se suma a trabajo que hemos hecho con comunidades Linux para el soporte a largo plazo.

Sobre los dispositivos que recibirán de entrada el nuevo Android Pie, tenemos equipos como el Samsung Galaxy S9, Moto X4, Huawei P20, Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi 6, entre otros. Puedes revisar la lista completa aquí.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *