Guardiola vuelve a un Bernabéu en el que solo ha perdido una vez

Guardiola vuelve a un Bernabéu en el que solo ha perdido una vez

Pep Guardiola volverá a sentarse este miércoles (21:00 horas CET) en el banquillo visitante del estadio Santiago Bernabéu, por primera vez como técnico del Manchester City
El Real Madrid es el equipo al que más se ha enfrentado Guardiola en su carrera como entrenador, en 17 ocasiones. Más alegrías que disgustos, especialmente en el Bernabéu, aunque no le gana desde 2012 y sus tres últimos enfrentamientos los cuenta por derrotas.
El técnico catalán guarda un buen recuerdo del feudo madridista, a excepción de la primera y única derrota el 23 de abril de 2014, en su última visita, ya que con el Barcelona nunca salió derrotado y en 2009, en su primera aparición como entrenador en el Bernabéu, lideró una de las grandes victorias de su Barça contra el eterno rival, el famoso 2-6.
Con un balance de 5 victorias, 2 empates y solo una derrota, Guardiola afronta el reto de ganar con otro equipo que no es el azulgrana, y lo hará con máxima presión, ya que en Inglaterra la Liga la da, lógicamente, por imposible con el Liverpool a 19 puntos de diferencia, con los ‘reds’ aún por jugar contra el West Ham, y con la noticia de que, salvo decisión de última hora del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), no jugará competición europea las dos próximas temporadas.
Guardiola acumula además un récord de 8 goles encajados y 18 anotados, por lo que los precedentes en esta estadística están a su favor para que saque un buen resultado en la ida de la Liga de Campeones el próximo miércoles, aunque los enfrentamientos previos, oficiales, entre Real Madrid y Manchester City no le den la razón.
Estos inclinan la balanza hacia los de Zinedine Zidane, pues el equipo de Chamartín ha ganado dos de cuatro enfrentamientos, todos en la ‘Champions’, y en los otros dos se han registrado sendos empates.
Además, este será el primer enfrentamiento en partido oficial entre el técnico francés y Guardiola. Ambos se vieron las caras en la pretemporada de la campaña 2017-2018, cuando el conjunto inglés se impuso con claridad a los blancos (4-1) en Los Ángeles. Un encuentro en el que el autor del cuarto gol citizen fue Brahim Díaz, actualmente en la disciplina blanca.
– Resultados en las visitas de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu:
2 de mayo de 2009 (Liga): Real Madrid 2-6 Barcelona
10 de abril de 2010 (Liga): Real Madrid 0-2 Barcelona
16 de abril de 2011 (Liga): Real Madrid 1-1 Barcelona
27 de abril de 2011 (Liga de Campeones): Real Madrid 0-2 Barcelona
14 de agosto de 2011 (Supercopa de España): Real Madrid 2-2 Barcelona
10 de diciembre de 2011 (Liga): Real Madrid 1-3 Barcelona
18 de enero de 2012 (Copa del Rey): Real Madrid 1-2 Barcelona
23 de abril de 2014 (Liga de Campeones): Real Madrid 1-0 Bayern Múnich. EFE
IR
Tags: FútbolCategoria: Deportes
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *