Hamburguesa de quinoa ¡Rica, fácil y saludable!

Hamburguesa de quinoa ¡Rica, fácil y saludable!

Las hamburguesas vegetarianas son rápidas de hacer y el resultado es un éxito. Todo lo que necesitas en esta cuarentena, así que no puedes dejar de preparar estas increíbles hamburguesas con quinoa.
Ideales para la cena, son sanas sin colorantes ni conservantes artificiales. Y lo mejor es que se hacen en unos minutos.
Ingredientes
2 tazas de quinoa
2 tazas de verduras
2 tazas de garbanzos cocidos
½ taza de queso rallado
¼ taza de migas de pan
½ tazas de zanahorias picadas
2 cebollas verdes, picadas en rodajas finas
2 dientes de ajo picados
2 huevos
¼ cdta de sal y pimienta
3 cdta de aceite de oliva
3 aguacates picados en rodajas
Preparación
Añadir la quinoa en una olla mediana y llevarla a ebullición. Reducir a fuego lento y taparla, cocinar por 15 minutos. Mientras la quínoa se cocina, cortar las cebollas, zanahorias, ajo y rallar el queso. Colocarlos en un bol, añadir las migas de pan y mezclar. Picar los garbanzos y añadir al bol.
Cuando la quinoa tenga una buena cocción, añadir al bol y mezclar bien hasta que se incorpore. Si es necesario, colocar la mezcla en la nevera para dejar enfriar. Añadir los huevos batidos más las clara de los huevos, la sal, y la pimienta para luego mezclarlos bien. Agarrar una cucharada de la mezcla, aplastarlas con una espátula, dejándola con forma de carne de una hamburguesa.
Calentar el sartén a fuego medio-alto y agregar 1 ½ de aceite de oliva, una vez caliente, añadir las empanadas de quinoa y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 5 minutos. Luego voltear suavemente y cocinar por 5 minutos más. Retirar y servir con rodajas de aguacate.
YS/Informe21
Tags: RecetasHamburguesa de quinoaCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *