Henderson Álvarez a punto de su regreso "triunfal"

Henderson Álvarez a punto de su regreso "triunfal"

Jesús Ponte / @chuchoponte

28 meses después de sufrir una tediosa lesión en el hombro derecho, Henderson Álvarez está más cerca de ver la luz al final del túnel, con su posible llamado a las Grandes Ligas.

Según el reportero, Jon Heyman, los Filis de Filadelfia tienen programado convocar al equipo grande al carabobeño durante los próximos días.

Álvarez pasó por un calvario desde su lesión. Tuvo que pasar por dos cirugías en el hombro y múltiples métodos de rehabilitación, que en su momento no tuvieron ningún éxito.  El diestro de 27 años de edad se lesionó el 22 de mayo de 2015 con los Marlins de Miami, y desde entonces no lanzó una pelota más en MLB.

Tras su primera lesión en 2015, los Atléticos de Oakland decidieron brindarle una oportunidad el año siguiente. Pero sus constantes recaídas hicieron imposible su debut con el uniforme de los elefantes blancos en la Gran Carpa.

Durante todo este año estuvo experimentando en showcases intentando ganarse un contrato en las mayores, todos intentos fallidos. Incluso en uno de ellos Doug Fister figuró mejor que Álvarez y fue firmado por los Medias Rojas de Boston, donde hoy pertenece a la rotación.

Esto no desmotivó al valenciano, que pactó con los Long Island Ducks, de liga independiente, y tras siete aperturas de 32 innings en total, firmó con Filadelfia, para volver con toda seguridad al Big Show, y dejar atrás todos esos fantasmas de las lesiones que lo han acompañado en dos zafras seguiddas.

Hasta ahora Álvarez tiene tres aperturas en triple A con 2.84 de efectividad y 1.31 de WHIP.

Arcenio Libre. Por otra parte los Tigres de Detroit dejaron libre ayer a Arcenio León. El marabino de 30 años de edad había dejado efectividad de 12.15 este año en 6.2 innings de labor. En triple A tuvo una irregular labor con efectividad de 5.24.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *