Hombre de 78 años, declarado legalmente ciego, recupera la vista tras implante de córnea artificial

Hombre de 78 años, declarado legalmente ciego, recupera la vista tras implante de córnea artificial

Un hombre de 78 años, que había sido declarado legalmente ciego, recuperó la vista tras someterse a un implante de córnea artificial. Este tratamiento se realiza a través de una cirugía simple, que solo se hace con un mínimo de cortes. Además, la parte instalada, no necesita de tejido donante. Es decir, regenera el que ya está presente.

La empresa a cargo de esta innovadora solución para la ceguera se llama CorNeat. Reseña el portal Engadget que la prótesis es el primer implante que se integra directamente en las paredes del ojo. Asimismo, reemplaza las córneas deformadas o con cicatrices.

Este hombre de 78 años fue el primer paciente en recibir el implante. El beneficio del tratamiento lo notó inmediatamente después de haber despertado. El septuagenario reconoció a su familia y fue capaz de leer números en una tabla optométrica.

Hombre de 78 años que recuperó la vista

El implante de la córnea

Explica la empresa CorNeat que “Los fibroblastos y el colágeno colonizan gradualmente” los tejidos de la parte interna del ojo, dijeron. Y añadieron: “La integración completa se logra en semanas, incrustando permanentemente el dispositivo dentro del ojo del paciente”. Asimismo manifestaron que los “tiempos de curación sin excepcionalmente rápidos”.

“Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantarse el CorNeat KPro con facilidad y ver a otro ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor, había muchas lágrimas en la habitación”, dijo el Dr. Gilad Litvin, fundador de esta corporación.

Finalmente, añadieron que en Israel hay 10 pacientes aprobados que servirán para nuevos ensayos clínicos. Tienen en planes otros dos en Canadá y otros seis que se dividen entre Estados Unidos, Francia y Holanda.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *