Huawei ya no necesita a Windows: Está comenzando a vender computadoras con Linux

Huawei ya no necesita a Windows: Está comenzando a vender computadoras con Linux

Los últimos meses no han sido fáciles para Huawei, aunque tampoco para Google o Microsoft, pues sin la empresa china estarían despidiéndose de gran parte de sus usuarios. Aunque esto no parece interesarle a Trump y el drama sigue adelante. Ahora los chinos están tomando de la mano a Linux.

¿Huawei con Linux? Sí, por favor

Por fin la compañía dio el paso y decidió dejar de lado a Microsoft y Windows y tomar las riendas de la situación con Linux, aunque por ahora estas computadoras solo están de venta en China.

Los modelos que se venden son el MateBook X ProMateBook 13 y MateBook 14 en VMall.com.  Todas ellas tienen deepin, una versión del OS del pingüino basada en Debian. Y sí, estas computadoras son un tanto más económicas que las mismas pero con Windows.

Por otro lado, también hubo un cambio físico: adiós a la tecla Windows, obviamente. En su lugar, ahora el teclado tiene la tecla “START”.

Por nuestra parte, ya tenemos prisa por ver estas computadoras corriendo una versión de Linux siendo vendidas en América Latina, aunque quizá todavía debamos esperar algunos meses (si bien nos va) más. Por lo pronto queda ver cómo reacciona el mercado a este cambio que para muchos podría ser un tanto radical.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *