¡Impresionante! Esto pasa cuando se fotocopia un billete (Video)

¡Impresionante! Esto pasa cuando se fotocopia un billete (Video)

Un video que se ha convertido viral en las redes muestra a una persona tratando de hacer una fotocopia a un billete de 50 euros y el resultado no fue el esperado.
En primer lugar, el usuario identificado como Ceapa Cool coloca el billete para realizar una fotocopia como comúnmente se hace. Sin embargo, el resultado es inesperado: la impresión «saltó» varias líneas del papel moneda.
En un segundo intento, el hombre coloca una carta del popular juego «Uno» junto al mismo billete, procede a hacer la fotocopia y el resultado es el mismo, incluso en la imagen de la carta.
¿A qué se debe esto? Previo al tercer intento de impresón Ceapa Cool explica el curioso fenómeno. Se debe a que los billetes cuentan con unos círculos pequeños llamados «Constelación de EURión», un método de seguridad que impide que el dinero sea fotocopiado, enviando una señal a la máquina para que pueda detectarlos.
En el último intento, el individuo colocó una tirita blanca de papel para bloquear estos círculos y ahí sí, la fotocopia apareció normal.

Todos los días se aprende algo nuevo y muchos estamos con las ganas de intentarlo y comprobarlo.
Informe21 / MV
Tags: fotocopiaBilleteVideoInsólitoCategoria: Ciencia y Tecnología
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *