Inglaterra completa una década invicta

Inglaterra completa una década invicta

La selección inglesa sigue contando sus partidos por victorias y goleó este martes a Kosovo (5-3) para mantenerse una década invicta en encuentros clasificatorios.

Los hombres de Gareth Southgate no fallaron en la visita de Kosovo, quienes se encuentran segundos de grupo, y golearon a los balcánicos con tantos de Raheem Sterling, Harry Kane, Vojvoda en propia puerta y Jadon Sancho (2), que neutralizaron el doblete de Valon Berisha y la diana de Vedat Muriqi.

El triunfo supone, además, que Inglaterra alcanza los diez años invicta en partidos clasificatorios. Los ‘Tres Leones’ no pierden desde que Ucrania los venciera en el último encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2009. Desde entonces, han disputado 41 encuentros de clasificación, logrando 33 triunfos -contando el de hoy- y ocho empates.

Curiosamente la racha comenzó después de que los ingleses no estuvieran presentes en la Eurocopa de 2008, tras una fase de clasificación plagada de sinsabores y culminada con una derrota en Wembley ante Croacia.

Pero ahora Inglaterra es vigente semifinalista de un Mundial y cuenta sus encuentros en este camino a la Euro de 2020 por victorias.

Aunque empiece con tan mal pie como lo hizo este martes en Southampton. A los 30 segundos de encuentro, Michael Keane regaló la pelota en un pase horizontal para que Muriqi asistiera a Berisha y este definiera ante Pickford.

Un contratiempo para los ingleses que no contaban con empezar por debajo en el marcador, pero que arreglaron rápidamente. En un córner, Maguire prolongó en el segundo para que Sterling se adelantase a la defensa kosovar y pusiera el 1-1.

Se le comenzaron a caer en ese momento (minuto 8) los goles de los bolsillos a los ingleses. Diez minutos después, Sterling condujo desde el medio y se la dejó a Kane para que definiera por bajo desde dentro del área.

El tercer tanto inglés, que ya sentenciaba el encuentro, fue el más inexplicable. Llegó entre las quejas porque había un jugador de Kosovo tirado en el campo. Eso no evitó que Sancho se adentrase hasta línea de fondo y pusiera un centro raso que Vojvoda empujó a su propia portería.

El joven inglés completó el 5-1 de la primera parte con sus dos primeros goles con la camiseta de Inglaterra, ambos tras asistencias de Sterling, que finalizó el encuentro con tres pases de gol y una diana.

Pasado el intermedio, Inglaterra siguió cometiendo errores en la salida de balón y una pérdida de Declan Rice provocó una rápida transición ofensiva que desembocó en el 5-2 en los pies de Verisha, que firmó su doblete.

Y Kosovo se animó, espoleada por los continuos errores defensivos de los ingleses. Maguire se equivocó en un corte y cometió penalti sobre Muriqi, quien se encargó de transformarlo y mantener viva la esperanza de los visitantes.

La mantuvo aún más Muric cuando paró un penalti a Kane, pero Inglaterra se puso seria, comenzó a avasallar otra vez a Kosovo y evitó una sorpresa final.

Este triunfo mantiene primeros, con doce puntos, a los de Southgate, mientras que Kosovo cae hasta la tercera plaza y se queda con ocho unidades, una menos que la República Checa.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *