Instagram revela ahora cuándo fue la última vez que usaste la aplicación: así puedes evitarlo

Instagram revela ahora cuándo fue la última vez que usaste la aplicación: así puedes evitarlo

Instagram ha comenzado a revelarle a tus contactos cuándo fue la última vez que usaste la app, al igual que lo hace WhatsApp. Dicho de otro modo, si esperas respuesta a un mensaje directo desde hace días ahora puedes saber si te han estado ignorando. Afortunadamente, también puedes evitar que Instagram te delate.
La red social ha activado esta opción por sorpresa en su última actualización. Su objetivo es revelar cuándo fue la última vez que estuvo “en línea” (es decir, usando la app) uno de tus contactos. Eso sí, la función está limitada a los usuarios que tu sigues y a aquellos con los que has intercambiado mensajes directos.
Para saber cuándo fue la última vez que accedieron a la app solo tienes que acceder a la ventana de mensajes directos. Las conversaciones ahora muestran un estimado de la última conexión, como “hace 12 horas” o “hace dos días”. En el caso de los grupos, muestra un estimado aproximado de todos los contactos.
Afortunadamente, hay forma de evitar que Instagram revele la última conexión, al menos por ahora. Solo tienes que acceder al menú de opciones de la app y desactivar la opción que dice “Mostrar estado de actividad”. Si la desactivas nadie podrá saber cuándo fue la última vez que accediste a la app, pero tu tampoco podrás conocer la última conexión de tus contactos.
Fuente: gizmodo / MF
Tags: InstagramAplicaciónCategoria: Ciencia y Tecnología
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *