Intel lanzaría un disco Optane de hasta 1.5 TB

Intel lanzaría un disco Optane de hasta 1.5 TB

Hace no mucho que Intel lanzó su oferta de discos Optane para aquellos que buscan una alternativa a los sistemas de almacenamiento actuales. Si bien la oferta era atractiva en cuanto a espacio, algunos la encontraban limitada y para ellos, el fabricante prepara dos nuevos modelos.

La serie Optane 900P tendrá dos integrantes: 960 GB y 1.5 TB. Lo anterior apareció en una lista de productos (vía Guru3D)que muestra el voltaje y corriente de los dispositivos distribuidos en capacidad. Fuera de esa información, se desconoce el precio o fecha en que llegarán al mercado.

Si estás pensando en adquirir una de estas unidades tenemos buenas y malas noticias. Si bien las especificaciones suenan interesantes en los modelos actuales (lectura y escritura secuencial de 2.5 GB/s, lectura y escritura aleatoria (4k) de hasta 550.000 IOPS), los precios son algo elevados: USD $380 (280GB) y USD $599 (480 GB).

Optane se posiciona como una alternativa a los SSDs con una propuesta de almacenamiento y RAM adicional a la vez. Los primeros discos fueron lanzados hace apenas dos meses y tendrá que pasar algún tiempo para saber si esta nueva tecnología termina por posicionarse.

The post Intel lanzaría un disco Optane de hasta 1.5 TB appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *