“Interperie”, la obra de arte que alerta sobre el impacto del cambio climático

“Interperie”, la obra de arte que alerta sobre el impacto del cambio climático

Los efectos del cambio climático se hacen cada vez más evidentes en varios puntos del planeta. Este grave fenómeno climático ya afecta nuestra vida diaria y obliga a las autoridades a tomar medidas para reducir su alcance. En este sentido, el arte tiene mucho que decir y es una buena herramienta para que las personas conozcamos más sobre el calentamiento global.

En la sede la ONU en Viena, una instalación intenta mostrar el impacto del cambio climático en nuestro planeta. Se trata de Interperie, obra creada por Raquel Lejtreger que consiste en una especie de móvil de cinco metros de alto por ocho de díametro que cuenta con cientos de recortes de imágenes de desastres naturales, fragmentos de canciones, obras literarias y testimonios de víctimas de desastres naturales.

“La obra pretende poner los efectos de los desastres naturales sobre la mesa mientras se inaugura la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Bonn”, explicó a EFE, la autora, que también fue ministra de Medioambiente en Uruguay en el gobierno del presidente José Mujica.

Interperie también intenta entregar un mensaje de optimismo, pese a la gravedad del impacto del cambio climático. “Nos interesa una forma de gestión internacional pero justamente con optimismo y con la posibilidad de construir un mejor futuro”, agrega  Lejtreger. ¿Qué te parece esta obra?

The post “Interperie”, la obra de arte que alerta sobre el impacto del cambio climático appeared first on VeoVerde.


Source: veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *