Italia conquista Budapest e irá a la Final Four (+ Videos)

Italia conquista Budapest e irá a la Final Four (+ Videos)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección de fútbol de Hungría, gran sorpresa en la UEFA Nations League, recibió al combinado nacional italiano en el Puskás Arena de la ciudad de Budapest en un partido decisivo para el liderato del grupo A3 de la Liga de Naciones.

Los húngaros dieron un batacazo al imponerse a grandes equipos como Inglaterra o Alemania y sacar 10 puntos de 15 posibles en un grupo donde al único equipo al que no le pudo sumar fue a Italia, que logró una importante victoria ante los magiares en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena. Asimismo, los visitantes sumaron 8 unidades antes de su visita a Budapest al sumar 4 puntos de 6 contra Inglaterra, empatar a Alemania y vencer a los húngaros.

Ambas oncenas salieron con todo a sellar su pase a la Final Four. Donnarumma se mostraba implacable cada vez que un atacante llegaba a su portería y sus compañeros evidenciaban un juego organizado muy distinto al de aquel fatídico partido en Palermo contra Macedonia del Norte. Giacomo Raspadori abriría la lata antes de la media hora al aprovechar una mala salida de Hungría que fue interceptada por Wilfried Gnonto.

Posteriormente, los Azzurri no se echarían para atrás y presionarían cada balón que pisaban los húngaros. Ya en la segunda mitad, Roberto Mancini le diría a sus pupilos que era hora de asegurar los tres puntos y, al minuto 52, Federico Dimarco sería el autor de un segundo gol producido por una escuadra que dio cátedra de Calcio con una impecale jugada colectiva.

El combinado mediterráneo conseguiría la victoria y quitarle el último lugar de la tabla a los húngaros en la última fecha de la fase regular, motivo por el cual se sumará a Croacia y Países Bajos en la Final Four y esperará por el ganador del cruce entre España y Portugal, que definirá al último clasificado de la fase final.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *