Japón y Venezuela tienen un "reñido" historial

Japón y Venezuela tienen un "reñido" historial

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Desde aquel primer partido, en febrero de 2010, Venezuela y Japón han disputado cuatro partidos y en ninguno de ellos ha salido victorioso en dicho historial.

La Vinotinto y “Samuráis Azules” se enfrentaron por primera vez en el 2010, en Oita, donde igualaron sin goles. En aquel momento, César Farías era el director técnico de la selección nacional de Venezuela.

Dos años después, en agosto, ambas oncenas volvieron a enfrentarse y culminaron con un marcador de 1-1, en la ciudad de Sapporo, capital de la isla de Hokkaido, al norte de la entidad nipona. En ese compromiso, Nicolás “Miku” Fedor anotó el único gol de los llaneros.

En 2014, la escuadra tricolor viajó a Yokohama y pudo igualar 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios; sin embargo, la FIFA dictaminó la victoria para Japón (3-0) por una alineación indebida.

El último enfrentamiento entre los asiáticos y sudamericanos fue en el 2018, cuando regresaron a Oita e igualaron (1-1) con un tanto, desde el punto penal, convertido por Tomás Rincón.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *