Jorge Atton fue nombrado el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad

Jorge Atton fue nombrado el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad

Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones en el primer gobierno de Sebastián Piñera en el periodo 2010-2014, fue confirmado este viernes por el gobierno como el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad.

Todas sus labores las realizará bajo el alero del Ministerio del Interior y seguridad Pública, y su tarea específica será coordinar las acciones y políticas públicas relacionadas con ciberseguridad tras un primer semestre marcado por los ataques cibernéticos contra la bancos y filtraciones de datos de tarjetas de crédito.

Atton es ingeniero electrónico de la Universidad Austral y posee un postgrado en administración y evaluación de proyectos de la Universidad de Chile. También fue miembro del directorio de TVN entre los años 2016 y 2017.

Las nuevas funciones de Atton las llevará a cabo desde el lunes 6 de agosto.

Todo esto además responde a la petición que hizo el senador Felipe Harboe en Fayerwayer y gran parte de la oposición, tras los ataques a tarjetas de crédito del pasado 25 de julio.

“Es evidente que ante esta situación, Chile está en la mira del cibercrimen internacional y sería bueno que de una vez por todas el presidente Sebastián Piñera designe a un delegado presidencial de ciberseguridad, que se dedique las 24 horas del día a hacer un diagnóstico de la vulnerabilidad de nuestra infraestructura crítica, porque hoy son los bancos, pero mañana puede ser el retail, la industria minera, algún servicio público crítico, los aeropuertos, la defensa nacional, el registro civil, etc”.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *