José Altuve recibe día libre de Astros: "incluso él necesita descanso"

José Altuve recibe día libre de Astros: "incluso él necesita descanso"

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

La alineación de los Astros de Houston para el encuentro 109 de la temporada no cuenta con José Altuve, porque a pesar de ser el mejor bateador del equipo, catalizador y candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, su condición de humano lo obligan a tomar descanso de vez en cuando.

Así lo explicó A.J Hinch, mánager del conjunto sideral, agregando las dificultades de no utilizar a Altuve en el compromiso contra los Azulejos de Toronto. “Siempre está haciendo algo positivo para nosotros”, comentó el piloto. “José siempre está lleno de energía, y aunque no lo crean, siempre se agradece tener un día libre”.

José Altuve ha disputado 105 juegos de los 108 totales que han tenido los Astros en 2017, prueba suficiente de la durabilidad que ha mostrado el criollo. Sin embargo, Houston cuenta con una ventaja importante en la división Oeste, por lo que llega el momento de dar descanso a algunas de sus piezas de cara a la postemporada.

“Muchos de ellos necesitan un descanso en este momento”, agregó Hinch que, luego de resaltar la labor de Marwin González, también lo colocó como otro candidato a descansar por algunos encuentros en el futuro inmediato.

Altuve viene de un julio pletórico donde ligó para un astronómico .485 con 21 remolcada y un OPS de 1.251 que lo acreditaron el premio a Jugador del Mes en las Grandes Ligas. En todos esos compromisos, solamente el segunda base falló en uno y por eso han decidido darle una jornada libre en la primera semana de agosto.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *