La base está llena de estrellas en la NBA pero ¿Quién es el mejor?

La base está llena de estrellas en la NBA pero ¿Quién es el mejor?

Frederlin Castro | @fr3djcd

Los bases se han convertido en los anotadores más explosivos de la cancha en la NBA moderna, por lo que muchos de ellos ocupan un lugar destacado entre los mejores jugadores de la NBA.

Tras una de las mejores temporadas ofensivas de la historia de la NBA, Curry ocupa el primer puesto en nuestra lista de los mejores bases de la liga, seguido de cerca por el niño prodigio de 22 años Luka Doncic, que podría no estar muy lejos de destronar a Curry si sigue su trayectoria actual.

1.- Stephen Curry

Tras su segundo título de anotación y el tercer puesto en la carrera por el MVP, Curry, que cumplirá 34 años un mes antes de los playoffs de 2022, sigue en la cima de su poder como la fuerza ofensiva más dominante de la liga. La combinación de Curry con el dominio del pick-and- roll, la creación de espacios uno a uno y los vertiginosos movimientos sin balón le permiten conseguir prácticamente cualquier tiro que quiera, y esos tiros siguen entrando a un ritmo sin precedentes.

1618287271-635454-1618287402-noticia-normal-recorte1

2.- Luka Doncic

En el Día de los Medios, el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo que Doncic era un «joven Picasso», que es el último calificativo para explicar el juego de la superestrella de 22 años. Era difícil imaginar cómo iba a seguir su histórica temporada de segundo año, pero en el tercer año aumentó su eficiencia desde el campo (47.9%) y desde el territorio de los 3 puntos (35%) hasta los máximos de su carrera, y casi por sí solo venció a los Clippers en la primera ronda de los playoffs. Con un nuevo entrenador y algunos nuevos jugadores de rol a su disposición, estaremos atentos
para ver si Doncic puede llevar a Dallas más alto en la clasificación y más lejos en los playoffs esta temporada.

1590732270-115819-1590732565-noticia-normal-recorte1

3.- Damian Lillard

Sólo en una liga tan talentosa puede un jugador del calibre de Lillard aterrizar fuera del top 10 en una lista como ésta. Mentes razonables podrían situarlo al menos dos o tres puestos más arriba. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre la inminente solicitud de traspaso de Lillard, ésta no se ha producido, y los Blazers parecen ser un buen equipo de nuevo, ya que Lillard sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga y uno de los mejores tiradores. No hay un tirador de 3 puntos más letal que no se llame Curry, y el rango de tiro de Lillard es posiblemente incluso mayor que el de Curry.

Portland-Trail-Blazers-guard-Damian-Lillard-brings-the-ball-up-court-against-the-Atlanta-Hawks-durin

4.- Kyrie Irving

Irving, por desgracia, ha hecho más titulares fuera del tabloncillo que en él recientemente. Fue eliminado de los playoffs debido a un esguince de tobillo, y ahora está negado a colocarse la vacuna COVID-19, lo que podría impedirle jugar partidos en casa con los Nets esta temporada. Si no cambia de opinión al respecto sería una pena, porque realmente es uno de los jugadores más entretenidos de ver. Su crossover, su anotación y su facilidad para jugar le sitúan en un nivel diferente al de casi todos los demás.

c3d7658d-a988-4920-97ec-2b95aee2aac3-alta-libre-aspect-ratio-default-0

5.- Trae Young

Young viene de una carrera mágica en su primera postemporada, con un promedio de 28.8 puntos y 9.5 asistencias para llevar a los Hawks a dos victorias de las Finales. Lo que hace que Young sea especial es su capacidad para manipular toda la pista desde el pick-and-roll, entrando en la pintura para su flotador prácticamente imparable y sacando faltas a un ritmo casi increíble para un jugador de precisión. La amenaza de los tiros de 3 puntos de Young sigue valiendo más que sus tiros reales: la temporada pasada acertó sólo el 34% de sus tiros de 3, y esa cifra bajó al 31% en los playoffs. Pero no se puede negar su talento en el tiro y su habilidad para hacer grandes tiros. Si
Young consigue superar el 36% en tiros de 3 esta temporada, estará en la discusión del All-NBA.

trae-young-nba-envio-mensaje-atlanta-hawks-playoffs-noticias

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *