La democratización de la riqueza, o cómo continuar con el estado del bienestar

La democratización de la riqueza, o cómo continuar con el estado del bienestar

Lo que realmente produce la riqueza necesaria para mantener el estado del bienestar característico de occidente no es el dinero en sí, sino los efectos que produce el movimiento de este dinero. El tener el dinero en paraísos fiscales, amasados en grandes fortunas o enjaulados en las grandes entidades financieras, solo beneficia a un grupo muy reducido de gente, parando o como mínimo ralentizando el progreso económico al que puede alcanzar una sociedad si, en lugar de almacenar el dinero, la riqueza estuviera mejor distribuida.
Un ejemplo visible de todo esto es lo que hace un millonario con diez millones; se compra dos, tres coches, dos casas y vive de las rentas, produciendo un negocio apenas imperceptible en el tejido financiero, pero si esos diez millones se encuentran repartidos entre cien personas, el aumento de compras de casas y coches crece exponencialmente , aumentando el flujo de los negocios en estos dos aspectos mercantiles (motor y vivienda) que hemos tomado de referencia, pero el reparto en consumo es mayor, con lo que el dinero no se almacena y se distribuye equitativamente entre la población.
La banca, una de las principales responsables en la limitación del flujo de dinero entre la población, debido a las restricciones que aplican sobre el crédito, se ha encontrado con un importante competidor en las agencias de créditos rápidos y prestamos online, gracias a las cuales cualquiera de nosotros puede pedir un crédito que en ningún caso sería aprobado por las entidades bancarias tradicionales.
En la web de topcreditos, tienes un listado con las mejores agencias de mini préstamos de toda la red, con amplia información de las características y condiciones específicas de cada una de ellas, para acceder al dinero de forma rápida, segura y sin demasiados trámites burocráticos. Estas agencias conceden su dinero incluso si el interesado no tiene avalista, nómina o está incluido en alguno de los listados de morosos.
Con estas agencias, podemos recuperar la ilusión por mantener nuestro propio lugar de financiación con el que solventar las urgencias o invertir en nuestras empresas o en los negocios que veamos oportunos.
Invertir en bolsa, no solo para privilegiados
Uno de los modelos económicos de inversión, más importantes y con una mayor cuota de resultados positivos, es la bolsa de valores. Afortunadamente, va cayendo el mito de que este tipo de juegos económicos están reservados para una minoría exclusiva de privilegiados, especialistas financieros, economistas o grandes empresas.
En la actualidad y gracias a internet y a páginas webs como http://www.brokercomparador.com/, donde te documentan sobre las mejores opciones para comprar brokers online, todos podemos empezar a realizar nuestras transacciones en el parqué, comprando acciones y valores, esperar a que crezca su valor y vender para sacar beneficios. Y es para este trabajo para lo que necesitamos la intermediación de un buen bróker, fiable y conocedor de las posibles inversiones de nuestro dinero, para que sepa aconsejarnos con conocimiento de causa.
Pero ¿qué es exactamente un bróker y a qué se dedica?
Para realizar estas transacciones económicas desde la comodidad de tu casa, necesitas tener un especialista, ya sea individuo o agencia, que organice las compraventas de activos en tu lugar. Cada vez que ejecute una operación, según tus criterios y en ocasiones sus consejos, el se llevará una comisión.
Es lo que comúnmente conocemos como corredor, como intermediario que debe saber reconocer si la acción de inversión es positiva o conlleva excesivos riesgos, además de aconsejar sobre oportunidades que puedan llevar a conseguir los mejores rendimientos del capital invertido.
Es por esto la gran importancia que tiene elegir los mejores brokers online para asegurar lo más posible nuestras inversiones. Pero, ¿cómo saber que bróker es el mejor? Sencillamente buscando y leyendo las opiniones de brokers que los expertos analizan en webs especializadas en este tema, como http://brokeropiniones.com/, donde vas a tener la oportunidad de acceder a un listado con los considerados por la comunidad experta como los brokers número uno en cuanto a las consideraciones especiales que cada cual necesita.
Un buen bróker debe ser capaz de obedecer las órdenes recibidas en tiempo real, ofreciéndole al cliente las herramientas necesarias para mantener de forma sencilla y agradable la comunicación y el control de sus operaciones. Esto será mediante una buena plataforma digital que sea apta para operar desde los diferentes dispositivos (PC, portátil, tablet o smartphones).
Por otra parte, deberá ajustar todo lo posible sus comisiones para que el cliente reciba la mayor ganancia posible de sus inversiones. Los corredores que encuentras con las mejores opiniones en http://www.brokeropinioni.com/ están altamente reconocidos por la agilidad de sus plataformas y los bajos precios que cobran a sus clientes, pero además tienen en su poder métodos de cobro y pago rápidos, seguros y efectivos, utilizando comúnmente el pago con tarjeta de crédito, que es la mejor en este sentido ya que el dinero se reflejará al instante en la cuenta que el bróker tiene con el cliente.
Por otro lado, estos brokers fiables, con buenas puntuaciones en grados de confianza, tanto por sus clientes como por la crítica especializada, también deben poseer diferentes tipos de cuentas que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente; no es lo mismo el cliente que invierte en Forex (divisas extranjeras) a otros que inviertan en CFD,s (contratos por diferencias), por ejemplo.
Para iniciarse en las inversiones, es altamente positivo que el bróker sepa proporcionar a sus clientes una cuenta Demo, cuentas con dinero no real para que comience simulando operaciones, de este modo el cliente se irá familiarizando con la plataforma digital ofrecida sin arriesga dinero, al tiempo que conoce cómo funciona el mercado donde quiere jugar.
En general, cuando se comienza a invertir es aconsejable no hacerlo con el dinero que le resulte imprescindible para vivir, lo más adecuado es que lo haga con dinero ahorrado, por si llega a perderlo que no sea un verdadero problema.
Otra posibilidad es controlar los gastos que conlleva pedir un préstamo rápido, en las agencias que se han comentado al principio de este artículo, si se tiene cierta seguridad de que la operación va a resultar beneficiosa.
NP/MA
Tags: bienestar humanobienestar personalriquezaCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *