La fecha se decidirá el martes y Eric García no vendrá ahora

La fecha se decidirá el martes y Eric García no vendrá ahora

Barcelona. En la reunión entre la comisión gestora presidida por Carles Tusquets y los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se decidió que la fecha definitiva de las elecciones se decidirá este martes 26 y que el central del Manchester City Eric García no se fichará durante este mercado de invierno.

«Estamos trabajando entre todos para que las elecciones sean lo más pronto posible. El club nos ha pedido margen para acabar de cerrar el calendario electoral», desveló Víctor Font ante los medios de comunicación una vez terminada la reunión.

Así, la fecha de la votación más probable sigue siendo el domingo 7 de marzo. La comisión gestora del club anunciará la definitiva el próximo martes 26 de enero según avanzaron los propios candidatos al finalizar la reunión.

Joan Laporta dijo que sigue considerando «que este domingo 24 de enero ya se hubiese podido votar con el certificado de responsabilidad». Y añadió que en la reunión insistió en que «el Barcelona no puede seguir más tiempo sin presidente ni junta directiva porque esto provoca desgobierno».

Por su parte, Toni Freixa aseguró que los candidatos se pusieron de acuerdo «en las cuestiones tratadas» y que «siempre que se garantice que los socios pueden votar el 7 de marzo no habrá ningún problema».

Según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, en parte de la reunión también estuvo presente el entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien expuso sus argumentos para pedir la incorporación del central del Manchester City Éric García, un fichaje que Font ve con buenos ojos que se produzca de manera inmediata.

Sin embargo, la comisión gestora y los candidatos, como ya acordaron en la reunión de la semana pasada finalmente decidieron que la llegada de Eric García no sea hasta el mercado estival, si así lo decide el nuevo presidente.

Los motivos de este aplazamiento son la difícil situación económica por la que atraviesa el club y que el jugador queda libre el próximo 30 de junio.

«Koeman ha entendido la decisión», informó Laporta. «Es un hombre de club y entiende la situación de que no podemos pagar un traspaso por un jugador que ya era nuestro», añadió Freixa. De todas maneras, la comisión gestora se reserva la decisión final sobre este asunto también para el martes 26.

Por otra parte, durante la reunión, Font puso sobre la mesa la utilización del voto electrónico además del voto por correo, al que la Generalitat dio luz verde este martes para el proceso electoral en curso del club azulgrana.

De momento, el decreto ley aprobado por la Generalitat permite el voto por correo y el voto electrónico en las elecciones de entidades deportivas catalanas, pero tan solo deja utilizar el primero en los procesos electorales que ya están en curso, como es el caso del FC Barcelona.

Laporta, por su parte, declaró que «lo más probable es que no haya más puntos de votación presencial» que los 10 ya previstos «a no ser que la comisión gestora decida otra cosa el martes». EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *