La kryptonita de LeBron James es Golden State Warriors

La kryptonita de LeBron James es Golden State Warriors

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

LeBron James es considerado por muchos como el mejor jugador de la actualidad en la NBA, incluso algunos le consideran el mejor de la historia, y los números le avalan. Más de 1300 juegos en la liga, el tercer máximo anotador de la historia, 4 anillos de campeonato, 4 MVP´s y llegando a 10 finales de la liga en sus 18 temporadas como profesional. Pudiésemos decir incluso que es un Superhumano, pero al igual que Superman, James tiene una debilidad, su kryptonita se llama: Golden State Warriors.

A lo largo de su carrera LeBron James ha protagonizado (en todos sus equipos, pero especialmente en Cleveland) frente a Golden State Warriors, siendo las finales de 2015, 2016, 2017 y 2018 los duelos más recordados. Pero en la mayoría de estos casos el resultado fue el mismo, victoria para los Warriors de Golden State.

De esas 4 finales, James perdió 3 y solo ganó 1 (la de 2016), es más desde la zafra 2014-2015, James ha perdido en 23 ocasiones de las que ha enfrentado a Golden State, por solo 13 victorias. Es decir, que ha perdido el 64% de los partidos en los que ha enfrentado al equipo dirigido por Steve Kerr, tan solo ganando el 36% de los compromisos. Algo que a James no le ocurre contra ningún otro equipo en el mismo periodo de tiempo.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors)

Pero esa kryptonita podría tener nombres y apellidos, en los miembros de este equipo histórico de la franquicia de San Francisco, antes ubicada en Oakland, y estos son: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Igoudala.

Estos 4 jugadores entran en una lista selecta, aunque nada apreciada por James, la de los rivales que más juegos le han ganado, específicamente en la lista de los 10 jugadores que más partidos le han ganado.

Klay Thompson uno de los “Splash Brothers” ha jugado un total de 35 partidos contra James, ganándole en un total de 23 ocasiones, solo que en los últimos años las lesiones lo han marginado de jugar más contra LBJ.

 

Stephen Curry, la gran figura de estos Warriors, ha jugado 39 partidos frente al “Rey” ganándole 23 y perdiendo 16, con un récord en postemporada de 15-7 en favor del piloto triplero. Este duelo se ha perdido de varios capítulos, ya que las lesiones de ambas estrellas lo han impedido.

 

Draymond Green, uno de los jugadores más “bocones” de la liga, ha vencido al “Rey” en un total de 24 ocasiones, siendo una de las piezas defensivas que más han complicado al nacido en Ohio.  

 

Por último una de sus mayores némesis, por no decir la mayor, un tal Andre Igoudala, uno de los dos únicos jugadores que han vencido en más de 30 partidos a James. El “rey” e Igoudala se han medido en 70 oportunidades, venciendo Andre a James en 31 ocasiones, siendo uno de los jugadores que mejor ha defendido a “King James”.  

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *