La Mar presenta nueva carta que resalta los tradicionales sabores peruanos

La Mar presenta nueva carta que resalta los tradicionales sabores peruanos

La Mar es uno de los restaurantes de comida peruana más destacados de Santiago. La frescura de sus productos lo presenta como un gran embajador de la cultura gastronómica de Perú en Chile.

Recientemente, han presentado su nueva carta para la temporada estival con sorpresas impresionantes ya que dentro de los platos se encuentran preparaciones con intensos sabores y una puesta en escena que no dejará a ningún comensal indiferente.

Con una renovación de un 45% de sus platos la cebichería –fundada en Lima por el cocinero y empresario Gastón Acurio– lleva nueve años en Chile y sigue sorprendiendo.

Piqueo Nikei: Anticucho mako, ceviche nikei, causa, tiradito y niguiri criollo. ($20.800)

Carlos Labrín es el chef principal de La Mar Santiago, conversamos con él sobre la propuesta de llevar a la mesa la pesca del día en un formato muy interesante donde se puede ver el cuerpo del pescado completo en el plato como un Bilagay o un lenguadito.

Labrín comentó que está muy contento del apoyo que recibió de sus compañeros cocineros y de la dirección del restaurante para su propuesta de pescados enteros. Además, de asegurar que se trabaja con la pesca del día, por lo tanto, para sus platos la calidad y frescura de los ingredientes es fundamental.

Causa de alcachofas con centolla, huancaína, palta e ikura. ($12.800)

“Es una carta variada y a la vez comprometida con la biodiversidad, en la que se garantizan productos frescos y sabrosos. Perfecta para compartir y celebrar el amor, la amistad y la alegría”, agrega Labrín, quien lleva cinco años encabezando la filial chilena de La Mar, por lo que declara tener “el corazón peruano”, siendo chileno.

Bilagay a la chorrillana ($32.800 valor referencial)

En la degustación probamos Tiradito Bachiche ($13.800) que consta de una crema de ají amarillo, queso parmesano, salsa al olivo, pesto y alcaparras fritas que acompañan a la pesca del día. Por su puesto que la Gran Leche de Tigre ($12.800) con camarón atlántico y una concha de ostión es impactante en su sabor y aroma que entrega un golpe energético a quien lo prueba, además la presentación está muy entretenida ya que viene en un copón que simula la forma de caparazón de un erizo, incluso se puede beber sin cuchara directo de la copa. ¡Un imperdible!

Cócteles de temporada.

En los platos de fondo experimentamos con la pesca del día que es de alto impacto, principalmente, por su presentación. Probamos Bilagay a la chorrillanaLenguado a lo macho y Sudado de cabrilla, todos platos calientes que al llegar a la mesa sacan aplausos, ya que puedes ver el pescado completo montado con diversas combinaciones y preparaciones. El precio referencial de estos es de $32.800 y varía dependiendo del pescado que haya disponible en la cocina.

Siguiendo en la línea de los fondos, no puedo dejar de recomendarles los Spaguettis Negros de La Mar ($15.800) que vienen saltados en tinta de calamar, mariscos y alioli de rocoto. El sabor está bien condensado pero se logran diferenciar los ingredientes.

Spaguettis Negros de La Mar ($15.800) que vienen saltados en tinta de calamar, mariscos y alioli de rocoto.

La coctelería de temporada está fantástica; es moderna, fresca y suave aunque cuenta con sabores exóticos creados por el barman Donald Tirado. Uno de los que degusté y que me encantó es el “Mentiloosa” ($6.800) que contiene una mezcla de vodka frambuesa, menta, jengibre y tónica. El nombre es en honor a un ex trabajador de La Mar que decía esa palabra constantemente, todo muy tierno. También les recomiendo “Flor de la Canela” ($7.800) que tiene una base de malbec y pisco, más toques de canela y naranja.

Chocotorta ($6.400) es una explosión de cacao en un bizcocho húmedo, con manjar casero y sorbete de frutos del bosque.

Si hablamos de postres, hay dos que se ganan todos los premios. Uno es el Turrón Doña Pepa ($6.400) con masa de anís con miel de frutas, caramelos de colores y helado de turrón. Y también la clásica Chocotorta ($6.400) es una explosión de cacao en un bizcocho húmedo, con manjar casero y sorbete de frutos del bosque.

Turrón Doña Pepa ($6.400) con masa de anís con miel de frutas, caramelos de colores y helado de turrón.

Definitivamente, es una nueva carta que impacta a simple vista y que al probar demuestra que no solo se trata de apariencia sino de la gran experiencia en sabores de la cultura peruana y, por su puesto, del restaurante La Mar.

Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura (Santiago, Chile).

The post La Mar presenta nueva carta que resalta los tradicionales sabores peruanos appeared first on Sabrosía.

Source: sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *