La radiación celular puede causar cáncer en las ratas, según estudio

La radiación celular puede causar cáncer en las ratas, según estudio

Desde hace décadas que la discusión sobre si la radiación celular puede producir tumores, cáncer y otras cosas ha estado latente.

Ahora un estudio que duró más de dos décadas y que costó más de 30 millones de dólares, comprobó lo siguiente:

La radiación celular puede, en algunos casos, causar tumores en ratones si se exponen en dosis altas y continuas, pero no en personas.

El estudio clama que específicamente las ratas varones desarrollaron tumores de corazón cancerosos al ser expuestos de forma continua y potente a lo producido por las redes 2G y 3G, pero que esto no aplicaría a los humanos.

Extrañamente y a pesar de lo anterior, la mayoría de las ratas expuestas vivieron más que las que no, gracias a que se hacían menos vulnerables a una enfermedad inflamatoria del riñón, pero otra vez: no aplica a humanos.

Desde la FDA en Estados Unidos claman estar de acuerdo con los resultados y hallazgos del estudio y que estos descubrimientos no aplican a cómo los humanos utilizan su celular. Además, dijeron que el estudio era “confuso” y “contradictorio”, por lo que se necesitaría de “más estudio”.

La Sociedad Americana del Cáncer confirma que no existe evidencia de la incidencia del uso del celular o la exposición a estas ondas como causante de una enfermedad y creen que “los límites actuales se mantienen aceptables para proteger la salud pública”.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *