Larcamón celebra la rápida recuperación de Aristeguieta

Larcamón celebra la rápida recuperación de Aristeguieta

EFE

 

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, celebró este miércoles la rapidez con la que el venezolano Fernando Aristeguieta superó una doble fractura en la cara por la que originalmente estaría fuera un mes.

«Fernando ya está en condiciones de ser convocado. Ha sido ejemplar la forma en la que se ha comprometido para estar cuanto antes a disposición del equipo hasta incluso siento yo poniendo su integridad física de por medio», explicó en rueda de prensa.

El capitán de la selección venezolana en la pasada Copa América sufrió una fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo y otra en el piso de la órbita izquierda el pasado 27 de agosto en el partido de la séptima jornada del torneo Apertura 2021 ante el Querétaro.

El Puebla, que ocupa el decimocuarto lugar de la clasificación del torneo Apertura, anunció el pasado 30 de agosto que la recuperación de Aristeguieta tardaría un mes, pero el delantero acortó los plazos.

«Una de las formas de defender la camiseta es ésta, retomar la forma futbolística y poder ser parte del equipo cuanto antes. Fernando lo ha hecho de una forma ejemplar y digna de felicitaciones públicas, él ya está en condiciones para el partido del viernes ante el Cruz Azul», agregó Larcamón.

El entrenador argentino dijo que Aristeguieta no ha alcanzado su máximo rendimiento futbolístico con el Puebla, al que llegó como el sustituto del delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien fichó por el León.

«Sus primeras actuaciones fueron en las primeras fechas en las que el equipo estuvo encontrando la forma después de la reestructuración. Él no pudo estar en los momentos en que el equipo mostró su mejor versión y pienso que también sabe que nos puede aportar más», señaló.

El estratega se declaró entusiasmado por medirse con el campeón Cruz Azul en la décima jornada del Apertura después de empatar por 1-1 con el Santos Laguna en un partido en el que a su parecer su equipo tuvo una buena producción ofensiva.

«Venimos de completar un buen partido ante el Santos con las sensaciones de molestia por no haber podido cerrarlo, pero creo que la producción fue buena. La principal meta ante Cruz Azul es darle continuidad a ese rendimiento y mejorar los niveles de contundencia», finalizó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *