Liga Independiente de Béisbol comienza el 21 de octubre

Liga Independiente de Béisbol comienza el 21 de octubre

Alejandro Colmenares || @AlejandroRCD24

Con la participación de Cacaoteros de Miranda, Aviadores de La Guaira, Osos de Aragua y Delfines de Carabobo el próximo 21 de octubre se dará la voz de play ball a la primera temporada de la Liga Independiente de Béisbol.

Mediante una entrevista exclusiva para Meridiano Web, el presidente del circuito César Collins, indicó que el objetivo de la naciente liga es “crear un espacio de béisbol más en el país donde pueda tener participación todo aquel pelotero que no tuvo chance de jugar profesionalmente, así como peloteros que jugaron y fueron dejados en libertad por su organización”.

En tal sentido, el dirigente detalló que la liga contará con dos ediciones durante el año siendo la primera entre los meses de mayo y septiembre con mayor cantidad de equipos y la otra entre octubre y diciembre. 

“La idea es que la Liga Independiente cuente con dos ediciones, una que se juegue en el verano entre mayo y septiembre. Esperamos para esa liga contar con más franquicias alrededor del país y la de invierno que ojalá porque no poder contar en un futuro con más franquicia”, resaltó.

Por otra parte, Collins apuntó que han sostenido reuniones con varios equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para evaluar las opciones de que los jugadores que no formen parte de los roster para la temporada 2019-2020 puedan hacer vida en la naciente liga.

“Nos hemos reunido con varios equipos de la LVBP, se les ha dado la opción de que ellos puedan utilizar esta liga para sus peloteros que se encuentren afuera de roster, mantenerlos activos y participando, algo que puede ser muy beneficioso para ambas partes y están abiertas las puertas para que estos equipos puedan agarrar peloteros de esta liga”.

La Liga Independiente de Béisbol, que se disputará del 21 de octubre al 10 de diciembre, contará con la transmisición del canal de los especialistas en deportes, Meridiano Televisión y tendrá un formato de todos contra todos para buscar al campeón en la final que disputarán los dos primeros equipos de la tabla de posiciones.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *