Los kenianos Korir y Jebiwot, favoritos en el Maratón de Monterrey

Los kenianos Korir y Jebiwot, favoritos en el Maratón de Monterrey

Los kenianos Evans Korir y Caroline Jebiwot saldrán como favoritos para ganar este domingo el maratón de Monterrey, encaminado a estabilizarse como uno de los tres más rápidos de Latinoamérica.
Korir, de 32 años, tiene un registro personal de 2h 06:35 logrado el año pasado en Daegu, Corea, donde terminó quinto en la presente temporada con 2h 07:09. Por su estabilidad de resultados, el africano será candidato a romper la marca del maratón que impuso en el 2009 su compatriota Hillary Kimaiyo con 2h 09:54, aunque eso dependerá del clima.
Este domingo el keniano Ezrah Sang, con registro de 1h 00:36 en Medio Maratón, será la ‘liebre’ que marcará el paso de una miríada de africanos marcados para liderar la prueba, entre los que estarán los principales oponentes de Korir, sus compatriotas Ailan Kipkorir y Rodgers Ondati, campeón defensor, y el etíope Gezaheng Abera.
Kipkorir llega con un tiempo de 2h 09:54, Ondati con 2h 14:10 y Abera con 2h 15:36, pero los dos últimos conocen el circuito luego de haberse colocado en los dos primeros lugares el año pasado.
La carrera de 42 kilómetros y 195 metros de Monterrey, en el norte de México, ha apostado por fichar a algunos pocos corredores de buen nivel y un ‘pacer’ veloz, en busca de establecerse como uno de los tres maratones más veloces de América Latina, después de que el de Torreón, también en el norte de México, perdió esa condición hace algunos años al no ofrecer bolsa de premios.
La competición de mujeres tendrá como figura central a la keniana Caroline Jebiwot, campeona defensora, con un registro de 2h 34:00, quien tendrá como oponentes principales a la estadounidense Mary Akor y a la keniana Joan Massah, ambas con 2h 39:20, y a la keniana Scola Kepkemoi (2h 39:24).
El maratón tiene una bolsa de premios de 830.000 pesos (unos 42.000 dólares), pero el Comité Organizador ofrecerá bonos adicionales por la calidad de registros que llegarán hasta 25.000 dólares en el caso de que el ganador quiebre el récord de 2h 09:54 de Hillary Kimaiyo.
Junto a los corredores profesionales, miles de corredores aficionados tomarán la salida en el parque Fundidora y pondrán el color a la carrera en su afán de mejorar sus registros personales. EFE
IR
Tags: AtletismoCategoria: Deportes
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *