Marlins seguros de dar los pasos indicados para ser competitivos

Marlins seguros de dar los pasos indicados para ser competitivos

Muchos fueron movimientos realizó la gerencia de los Marlins de Miami alrededor de la fecha límite de cambios, etapa que durante las cuatro temporadas previas fue aprovechada para continuar reforzando su profundidad, cambiando jugadores con contratos que expiran o aquellos con alto valor que no estaban en sus planes a largo plazo por jugadores controlables, con ventaja para complementar el Draft de la MLB y los fichajes de agentes libres internacionales.

Algunos de esos jugadores adquiridos en ese tiempo han surgido en el nivel de Grandes Ligas; Sandy Alcántara y Jazz Chisholm Jr. son el principal dúo a señalar en ese frente.

Otros están empezando a abrirse paso cuando se les presenta la oportunidad. Jesús Sánchez y Lewin Díaz son ejemplos notables.

El resto sigue en las Ligas Menores; 27 de los 30 mejores prospectos de Miami, según MLB Pipeline, son jugadores llegados a través de un cambio, del draft o de la agencia libre internacional.

«Cada uno toma las decisiones que cree que son mejores para su organización», dijo el máximo ejecutivo del club, Derek Jeter. «Cuando llegamos aquí, les dije lo que iba a pasar y cuáles eran nuestros objetivos. Creo que estamos dando pasos en la dirección correcta para lograrlo».

Pero incluso con toda la adquisición de talento, hay una estadística que destaca lo lejos que los Marlins todavía tienen que ir: 195-291, su récord desde 2018. Eso incluye una marca de 44-59 esta temporada. Este equipo llegó a los playoffs en 2020 con 31 lauros y 29 caídas, pero tienen un combinado de 98 juegos bajo .500 en las otras tres temporadas.

Y con eso viene la pregunta: ¿Cuándo todo este talento que la organización ha acumulado llegará a las Mayores y se traducirá en victorias de forma consistente?

Jeter no ha puesto un plazo para ello, ni lo hará. Tampoco lo hará la Gerente General, Kim Ng.

Pero a medida que la cuarta temporada completa de esta reconstrucción se acerca a su conclusión, el tiempo se acerca al punto de inflexión.

«Tenemos grandes expectativas», dijo Jeter, «así que tenemos que encontrar la manera de mejorar».

Eso comienza con echar un vistazo a lo que los Marlins tienen realmente en el sistema y si estarán listos para contribuir en el equipo grande. Las oportunidades están ahí ahora para la mayoría de los jugadores.

Entre la sangre nueva busquen a Jesús Sánchez, Lewis Brinson, Magneuris Sierra, el recién adquirido Bryan De La Cruz y Monte Harrison para que obtengan más oportunidades de ser titulares en los próximos dos meses.

Los Marlins creen que Sánchez puede ser titular todos los días como jardinero de esquina. Brinson y Sierra se han quedado sin opciones en las Ligas Menores, por lo que esta es probablemente una prueba final para ver si pueden contribuir de alguna manera. De La Cruz fue un bateador de .276 en las Menores. Harrison, aunque está dotado a la defensiva y tiene un don para el poder, tiene sólo 10 hits y 29 ponches en 62 apariciones en el plato de la MLB.

«Una de las cosas que siempre hemos dicho sobre nuestros jugadores jóvenes es que queremos que tengan sus turnos de bateo», dijo Ng. «Es difícil para ellos venir y estar aquí arriba y sentarse en el banquillo. Esta es realmente una gran manera de verlos, así que estamos entusiasmados con eso».

Es de esperar que sigan de cerca a los dos receptores que adquirieron el jueves. Alex Jackson, desde los Bravos, estará arriba. Payton Henry, llegado desde los Cerveceros, empezará en Triple A Jacksonville.

Por otra parte Jesús  Luzardo debería incorporarse a la rotación en un futuro próximo. Edward Cabrera, el prospecto número 4 del sistema y el número 51 del béisbol según MLB Pipeline, podría debutar a finales de la temporada.

El único jugador en una situación complicada es Lewin Díaz, a quien quieren ver bien ver pero no va a ser titular con Jesús Aguilar ahí. El venezolano está empatado en el liderato de la Liga Nacional con 75 carreras impulsadas.

«Tendremos que ver cómo va eso», dijo Ng quien también dejó claro otro punto.

«Esto no es», dijo, «un grupo terminado para el próximo año. Estos son algunos de los primeros pasos que tenemos que dar y tenemos que añadir a nuestro arsenal y estos chicos son definitivamente una parte de ello.»

Entonces, ¿cómo han contribuido estos fichajes a hacer viables esos próximos pasos?

Creo que lo que hemos hecho aquí en las dos últimas semanas no ha sido sólo preparar la temporada baja», dijo Ng. «Hemos hablado con todos los clubes varias veces y realmente, en mi opinión, hemos sentado las bases para futuros acuerdos, ya sea durante la temporada baja, los entrenamientos de primavera o hasta el día de la inauguración».

 

Fuente: Miami Herald

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *